Esteban Gutiérrez voltea a ver la Fórmula E

POR: Eduardo Olmos el Lun, 09 de Enero de 2017, 12:31 pm
Eduardo Olmos

Eduardo Olmos |

Egresado de Comunicación de la Universidad Panamericana (CDMX), reportero de deporte motor, colaborador en Atracción360.com y director del portal "IndyCar al Día".

Esteban Gutiérrez ha encontrado una alternativa dentro del automovilismo internacional.

 

Ante la falta de asientos en la Fórmula 1, el regiomontano ha optado por ingresar en el mundo de la Fórmula E, comenzando por el ePrix de la Ciudad de México, presentado oficialmente este lunes y que se llevará a cabo el 1 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Estoy muy entusiasmado, es una categoría que ha tenido un crecimiento impresionante en los últimos años, es una apuesta al futuro”, aseguró.

 

El ex integrante de Sauber y Haas F1 Team tiene la intención de participar en algunos de los eventos que restan en el calendario, para poder tener un asiento en la cuarta temporada, que iniciaría en el mes de octubre; sin embargo, sigue explorando la oportunidad con varios equipos, entre los que destaca Faraday Future Dragon Racing, que ganó en la edición del año pasado con Jérôme D'Ambrosio.

 

Estoy evaluando los equipos y viendo las posibilidades para estar en una muy buena posición para dar los mejores resultados”, indicó. “Tengo el apoyo de Alejandro (Agag, CEO del serial) y Alberto (Longo, co fundador) para encontrar el mejor paquete”.

 

Previo a México, la categoría de autos eléctricos correrá en Argentina en febrero, pero tanto él como los promotores decidieron no apresurar su debut, debido a que contraerá nupcias dentro de algunos días. Su objetivo es comenzar a probar un vehículo en marzo.

 

FOTO: Eduardo Olmos

 

SIN ARREPENTIMIENTOS

 

Gutiérrez prefirió no hablar sobre su situación en la Fórmula 1, ante la posible llegada de Pascal Wehrlein al último asiento de Sauber, junto con los problemas financieros de Manor Racing. Ante la posibilidad de, incluso, no volver a la Máxima Categoría, no se arrepiente de este cambio de series.

 

Cuando uno va a hacer algo, lo hace bien. Esa siempre ha sido mi filosofía, y todo tiene que tener sentido, a veces las cosas no se pueden forzar, hay que ser muy honestos con nosotros mismos y tomar una decisión concisa”.

 

Gutiérrez será el segundo mexicano en competir en Fórmula E, luego del paso de Salvador Durán en parte de las primeras dos campañas.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red