Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Peugeot 3008 2021; todos sus detalles

POR: Pablo Monroy el Sáb, 06 de Marzo de 2021, 04:28 pm

Con la llegada de las actualizaciones de 3008 y 5008, la firma francesa cuenta con un portafolio de camionetas renovado
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

ACAPULCO.- ¿Cómo se supone que debes renovar un producto que funciona muy bien, mientras se intenta convencer a una nueva ola de clientes potenciales? Una posición en la que nadie querría estar, pero lo cierto es que Peugeot lo resolvió de una manera magistral con las 3008 y 5008, ésta última la versión ligeramente más larga que ofrece tres filas de asientos.

 

El objetivo fue ofrecer un producto mucho más maduro y sólido, que mantenga la esencia de frescura que ha caracterizado a esta camioneta desde 2016, cuando llegó la segunda generación, todo para competir en un mercado cada día más voraz en el que para entrar en la pelea tienes que tener un producto sobresaliente en todos sus apartados.

 

 

A lo que venimos

 

Así que aquí estamos, detrás del volante de la más reciente actualización de la Peugeot 3008 GT a diesel, navegando en la autopista del Sol en dirección a Acapulco, en la prueba de manejo a la que la firma francesa nos convocó para conocer a fondo los nuevos ingredientes de su SUV.

 

En el interior, los principales cambios llegan de la mano de una nueva pantalla táctil y a color de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, mientras que la definición de la pantalla del panel de instrumentos digital también mejoró, con la incorporación de la tecnología OLED y cuyo desplegado de la información se puede configurar por el usuario.

 

 

Extrañamos ver el panel de instrumentos digital 3D, el cual ya está presente en su hermana menor la 2008, sin embargo, habrá que esperar hasta la siguiente generación de la 3008 pueda gozar de esta tecnología.

 

Por lo demás, seguimos disfrutando de un habitáculo con un fuerte olor a premium, gracias a la combinación de materiales como la piel y alcántara del tablero y las puertas, que le dan un toque de alta costura al habitáculo, el aluminio cepillado de la botonería de la consola central, y otros elementos, así como la sensación de control absoluto que brinda el diámetro reducido del volante, todo aderezado con la gran fidelidad acústica proveniente del sistema de audio desarrollado por Focal.

 

 

La necesidad de analizar con detenimiento el apartado estético de la 3008 nos obligó a detenernos por unos minutos en el kilómetro 129 de la autopista, justo en la entrada de Jardines de México.

 

El principal cambio se concentra en la parte frontal, donde los diseñadores realizaron un trabajo excepcional, pues la anterior parrilla fue reemplazada por una que no tiene marco, la cual crea un efecto visual muy particular, como si los extremos inferiores se desvanecieran hacia la fascia, algo similar a las gotas de agua que se desplazan sobre el parabrisas por efecto del aire en movimiento. Para que todo encajara a la perfección, fue necesario retocar la geometría de los faros LED, ahora más estilizados, y cuyas luces diurnas evocan los colmillos del león, mientras que los trazos de la fascia también fueron reemplazados por unos más minimalistas, da la impresión de ser más un concept car que un vehículo de producción en serie, por sus líneas afiladas y sofisticadas.

 

 

El tren motriz de la versión a diesel que llevamos entre manos es el tope de la gama, que también ofrece una variante impulsada por un motor a gasolina de cuatro cilindros de 1.6 litros turbo, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Peugeot ha desarrollado esta tecnología a tal grado, que sus motores, además de silenciosos, son eficientes y aprovechan al máximo el torque elevado que ofrecen estos propulsores.

 

Al pisa el acelerador a medio recorrido sentirás un empuje contundente de 272 libras-pie de torque, el cual se mantiene lineal desde las 2 mil y hasta pasadas las 4,500 rpm cuando la nueva transmisión de 8 velocidades inserta una nueva marcha, mientras que la aguja del velocímetro comenzará su carrera ascendente a tal grado que no notarás que acabas de superar la velocidad máxima establecida.

 

 

Puedes exprimirlo un poco más si ejecutas los cambios de velocidad a través de las paletas ubicadas detrás del volante. La rigidez de la suspensión permite que la 3008 guarde una muy buena compostura a altas velocidades, pero sin que deje de ser confortable en las zonas con asfalto maltratado.

 

La renovada Peugeot 3008 está disponible en nuestro mercado en tres versiones: Active ($509,900), Allure Pack ($574,900) y GT ($649,900 gasolina y $689,900 diesel), mientras que para la 5008 se reservaron únicamente las variantes Allure Pack ($629,900) y la GT ($709,900 gasolina y $749,900 diesel).

 

Ficha técnica 

 

 

PEUGEOT 3008 GT DIESEL

  • Motor: L4 2.0 litro turbo.
  • Potencia hp/rpm: 150/4,000
  • Torque lb.-pie/rpm: 273/2,000
  • Transmisión: Automática 8 vels. con modo manual.
  • Tracción: Delantera.
  • Seguridad: Bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina, detección activa de ángulos muertos, control de tracción y estabilidad, frenado de emergencia, monitoreo de presión de neumáticos, ABS, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control crucero.
  • Precio: $689,000.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360