Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Peugeot 2008, urbana por vocación

POR: Pablo Monroy el Lun, 05 de Febrero de 2018, 02:31 pm

Moverse con agilidad en las calles de la ciudad y con soltura en carretera es quizá una de sus principales virtudes
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

CANCÚN.- Luego de que la firma francesa se robara los reflectores el año pasado tras el lanzamiento de su 3008 para nuestro mercado, no tardó mucho en atacar de lleno el segmento de las SUV y arrancó este año con la introducción de dos camionetas que completarán la oferta de Peugeot, diseñadas para que sus clientes puedan encontrar la que mejor se ajuste a sus necesidades de movilidad, más allá de las diferencias estéticas y dimensiones que les dan identidad propia.

 

Una noche antes, mientras la gente de Peugeot nos explicaba las cualidades de la 2008, 3008 y 5008, de inmediato le echamos el ojo a la 2008, la más pequeñita, y no porque las dos restantes no nos resultaran atractivas, sino porque con la 3008 ya habíamos tenido nuestros queveres tras su lanzamiento en México el año pasado, dejándonos un gran sabor de boca tras manejarla y el que aún seguimos paladeando.

 

FOTO: Peugeot

 

No fue un capricho, sólo queríamos saber si la 2008 era otra de esas SUV compactas que estéticamente enamoran pero que, al pisar el acelerador, dejan mucho que desear, pero qué satisfacción tan grande fue descubrir que estábamos en un error.

 

CAÍMOS A SUS PIES

 

A medida que avanzamos por la carretera que nos conduce a Tulum superando 140 km/h, más nos entusiasma el desempeño de la SUV más pequeña de la firma francesa.

 

FOTO: Peugeot

 

Y es que la 2008 es impulsada por un eficiente motorcito de tres cilindros 1.2 litros turbocargado, cuyos 110 caballos de fuerza y 151 libras-pie de torque al eje delantero, ponen en movimiento con rapidez los mil 690 kilos que pesa, otorgándole buena agilidad cuando la transmisión automática de seis velocidades está en modo manual y con el botón Sport presionado en la consola central, que no hace más que alargar un poco más el intervalo de revoluciones antes de que la caja inserte la siguiente marcha.

 

Desde el puesto de mando la postura de manejo es cómoda, y la visibilidad a través del parabrisas está bien enfocada en no perder detalle alguno del camino gracias a que las dimensiones y posición del panel de instrumentos son más compactas. La 2008 de prueba llevaba el tablero análogo, pero se puede ordenar con el i-Cockpit digital. Los acabados del interior distan de los de sus hermanas mayores, por el uso de plásticos duros en acabado mate, que aunque bien ensamblados, abundan en todas partes: tablero, paneles de las puertas, consola central...

 

FOTO: Peugeot

 

El área de carga está limitada a 410 litros, los respaldos de la segunda fila de asientos se pueden abatir de manera independiente para configurar el espacio de carga más adecuado.

 

PEUGEOT 2008

MOTOR: L3 1.2 litros turbo

POTENCIA HP: 110

TORQUE LB.-PIE: 151

TRANSMISIÓN: Automática 6 vels. con modo manual

TRACCIÓN: Delantera

FRENOS: De disco, en las cuatro ruedas con ABS

BOLSAS DE AIRE: Frontales y laterales

EQUIPAMIENTO: Asientos en tela con ajuste de altura y profundidad, aire acondicionado automático bizona con deflector trasero, rieles de carga en el techo, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil con radio AM/ FM, 6 bocinas, USB/AUX, Bluetooth, MirrorScreen

SISTEMAS DE SEGURIDAD: Control de tracción y estabilidad, asistencia de frenado, cinturones de seguridad delanteros con limitador de esfuerzo y detector de cinturón desabrochado, monitoreo de presión de llantas, cámara de reversa, regulador y limitador de velocidad, anclaje ISOFIX para sillas infantiles

PRECIO: Desde $325,900

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360