¡No te equivoques! Esto es lo que puede hacer la policía ambiental si te detiene

POR: Excélsior el Vie, 19 de Mayo de 2017, 02:20 pm
Excélsior

Excélsior |

Portal de noticias líder en México con toda la información nacional y del mundo. Entérate en tiempo real de la vida pública, política de espectáculos, deportes, videos y más…

No te dejes engañar. Si por alguna razón no cumpliste con el programa Hoy No Circula, no te tienen por qué despojar de tus placas.

 

Las 80 patrullas ambientales de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX ya no quitarán las placas a los vehículos que sancionen por no tener la última verificación, porque circularon y no debían por restricciones de la contingencia o porque muestren que contaminan ostensiblemente.

 

La titular de la Sedema, Tanya Müller, informó que las patrullas sancionan y levantarán las multas, las cuales podrían pagar en ese mismo momento si cuentan con tarjeta de crédito o débito o en un lapso de 30 días.

 

Al dar el banderazo a 50 nuevas patrullas que mantendrán la vigilancia ambiental permanentemente, la secretaria del Medio Ambiente comentó que las sanciones por violaciones ambientales han disminuido.

 

Mientras en 2016 levantaron 250 mil sanciones, en lo que va del 2017 sólo hay 40 mil sanciones.

 

Entrevistada al término de la presentación de estas patrullas se refirió a la contingencia ambiental y argumentó que si ha sido la de mayor duración es porque el cambio climático ha causado temperaturas altas y vientos débiles, por lo que estas medidas seguirán aplicándose con más frecuencia.

 

Informó que en promedio 280 mil vehículos han dejado de circular estos 5 días, de los 5 millones registrados en la CDMX.

 

 

También recomendamos...

 

Esto lo que necesitas para sacar tu coche del corralón

12 autos híbridos que se venden en México que te harán evitar el hoy no circula

Los 5 autos con la mejor relación precio/diversión

¡Por fin! E Golf  llegará a México, entérate cuándo

Esta es la fecha de lanzamiento del nuevo Jetta

 

*meb

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red