Parquímetros en el DF, beneficiando la movilidad citadina

POR: Redacción Atracción 360 el Mar, 19 de Marzo de 2013, 16:43 pm
Redacción Atracción 360

Redacción Atracción 360 | Coordinador

Amamos los autos, por eso escribimos sobre ellos @Atraccion360

 

La instalación de parquímetros en diversas zonas de la Ciudad de México ha representado un avance en materia de movilidad; para hablar del tema y resolver dudas de nuestros lectores, Erwin Crowley, director ejecutivo de Gestión de la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal estará en un videochat el miércoles 20 de marzo a las 12:00 horas.

 

Con el objetivo de mejorar la movilidad y recuperar los espacios públicos de la Ciudad de México, se creó ecoParq, proyecto del Gobierno del Distrito Federal que contempla la instalación de parquímetros, lo cual se tiene planeado llevar a cabo en toda la capital, pero se ha iniciado en los puntos que presentan mayores conflictos como lo son las colonias Anzures, Polanco, Las Lomas, Roma y Condesa.

 

Ante la demanda de cajones de estacionamiento en dichas zonas debido a la presencia de complejos administrativos y oficinas empresariales, los aparatos han ofrecido una mayor eficiencia, además de que 30 por ciento de los recursos que se obtienen por las cuotas, se invierten en proyectos locales.

 

Un ejemplo se presenta en Polanco, donde los parquímetros llevan trabajando más de un año, en la calle Torcuato Tasso, se liberó debido a que restaurantes y comerciantes informales impedían el tránsito en la vialidad.

 

Para conocer ¿dónde trabajan?, ¿cómo funcionan?, ¿las tarifas?, los habitantes de las colonias donde se encuentran ¿qué deben de hacer para no tener que pagar?, ¿en qué se utilizan los recursos? Y todas tus dudas, utiliza el hashtag #ChatExc, el miércoles 20 de marzo a las 12:00 para que Erwin Crowley las responda.

Más de...