Por este motivo hacen este dibujo en las turbinas de los aviones

Seguramente te lo has preguntado.
POR: Diego Pérez el Vie, 10 de Marzo de 2017, 03:56 pm
Diego Pérez

Diego Pérez | Coordinador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Para aquellos que han utilizado aviones comerciales alguna vez en sus vidas, se habrán percatado que al centro de las turbinas se encuentra dibujada una espiral.

 

Muchos pensarán que están hechas con la finalidad de crear un efecto hipnótico –de hecho verlo girar, lo es-, pero tememos decirles que no es así. Todo en este mundo, cuando se trata de vehículos tiene una finalidad. Al menos en nuestra época, en la que nada es gratuito.

 

Aquí el misterio. Foto: Aerosavy

 

Para entender su razón, debemos pensar en las pistas de aterrizaje como el área de trabajo de muchas personas. Un civil común y corriente está impedido a circular libremente por las pistas debido al alto peligro que implica cruzarse en el camino de aviones que pesan toneladas.

 

Sin embargo, uno de los riesgos a los que se enfrentan a diario, no es a la posibilidad de ser atropellados o aplastados por enormes “pájaros metálicos”. El riesgo se encuentra en esos enormes cilindros ubicados en las alas de estos vehículos. Nos referimos a la turbinas.

 

Estas piezas cuentan con elementos que giran a gran velocidad y generan una fuerza enorme capaz de succionar a una persona. Para muestra este video.

 

 

La tragedia que le ocurrió a ese pobre sujeto no es gratuita. El peligro para los mecánicos, controladores de vuelo, y todo el personal en tierra, de ser tragados por estos motores es latente, por lo que este patrón fue dispuesto con la finalidad de facilitar la visualización de que la turbina está girando.

 

El riesgo de trabajar cerca de una turbina es enorme, en modelos como el Boeing 777 (que es de los más grandes) funcionando a toda potencia, el riesgo es de hasta 4 metros a la redonda de acuerdo al portal Aerosavy. Es decir, no necesariamente se debe estar frente a la turbina para ser succionado.

 

Otra función que se le atribuyen a estos elementos es la de funcionar como avisos para las aves en vuelo. El patrón de la espiral girando luce amenazador por lo que a la distancia, las aves pueden quitarse del camino del avión.

 

Lo cierto es que pese a esta aseveración ocurren muchos accidentes con aves en los vuelos, muchos de ellos imperceptibles.

 

Ahora conocemos algo más de un vehículo que pocos pilotan.

 

Te recomendamos

 

El Golf GTI TCR de Volkswagen recibe más potencia.

 

Encontré el mejor concept en la historia de Volkswagen.

 

A esto se refieren cuando te hablan del VIN de tu auto.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red