Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Outlander y ASX, los nuevos diamantes de Mitsubishi

POR: Gil Padilla el Mié, 25 de Septiembre de 2013, 09:19 am

Con la llegada de la nueva generación de Outlander y la introducción de la camioneta compacta ASX, Mitsubishi comienza su renacimiento en nuestro país. Foto: Mitsubishi +12 VER GALERÍA
Gil Padilla

Gil Padilla | Coordinador

Me gusta el Porsche Panamera y siempre preferí a Alain Prost por encima de Ayrton Senna. Yo vi a los Chicago Cubs ser campeones de la World Series en 2016. Mi twitter es: @Gil_Padilla

Una pertinaz lluvia no dejaba ver bien los dos modelos que Mitsubishi tenía listos para ser presentados.

 

Dentro de las pocas referencias que teníamos de la tercera generación de la SUV mediana Mitsubishi Outlander, era que su diseño emanaba de aquel Metal Cocoon.

 

El otro modelo era igual de novedoso sobre todo porque hace su debut en nuestro país; se trata de una SUV compacta que responde al nombre de ASX y que, a decir de los representantes de la firma, será la punta de lanza de la ofensiva de Mitsubishi para los meses venideros.

 

Tuvimos que esperar prácticamente un día para ponerle las manos encima a Outlander, que en esta nueva generación presume cambios sobre todo en su diseño exterior que a la vista la hacen más dinámica.

Pero había que ver cómo se comportaba en carretera. El trayecto a cubrir eran poco más de 100 kilómetros de una carretera recta que con la lluvia iban a poner a prueba a la Outlander y grata fue nuestra sorpresa al comprobar que el motor 2.4 litros de 165 caballos de potencia y su transmisión CVT respondieron a la perfección. Tan es así, que no nos dimos cuenta que habíamos alcanzado rápidamente los 130 km/h; la aceleración de 0 a 100 es de 9.2 segundos.

 

La meta era Tulum y antes de llegar nos adentramos en un camino de terracería seriamente afectado por las lluvias que sirvió como sinodal para que comprobáramos que la suspensión delantera tipo MacPherson y la trasera Multi-link de nuestra Outlander se comportaba a la altura, con un excelente confort.

 

Aprovechando la baja velocidad a la que teníamos que ir pudimos ver los detalles en lo que Mitsubishi puso énfasis para hacer de Outlander, que tendrá tres versiones, un objeto de deseo: una pantalla táctil de siete pulgadas para el tope de gama y una de 6.1 para la versión intermedia, son algunas de las mejoras de equipamiento para la tercera generación de esta camioneta.

 

El navegador satelital ofrece mapas de Motorola y pudimos comprobar que es muy preciso, pues siempre fue un gran aliado para poder llegar a nuestro destino.

En cuanto a sonido, la versión tope ofrecerá un sistema Premium Rockford Fosgate con nueve bocinas (seis para las otras dos versiones). Nos llamó la atención la pantalla de cuatro pulgadas en el tablero que nos permite ver los niveles de combustible y la temperatura. Es funcional y le da un toque de elegancia.

 

Las tres versiones (ES, SE y Limited) se ofrecerán con motor 2.4L acoplado a una transmisión automática CVT, con modo manual, que incluye paletas de cambios en el volante, el cual está forrado en piel y que cuenta con ajuste de altura y profundidad.

 

El precio base de esta renovada Outlander será de 338 mil pesos, nada mal para quien aspira a dejar un sedán en la cochera y manejar una SUV con la que Mitsubishi en México viene a reclamar un lugar preponderante en el segmento.

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360