Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Habrá incentivos para renovar taxis por vehículos híbridos o eléctricos

Se quieren parecer a la ciudad de Los Ángeles...

POR: Excélsior el Vie, 27 de Mayo de 2016, 09:24 am

La Secretaría de Movilidad ofrecerá incentivos para que los taxistas cambien su vehículo 2006 por unidades híbridas y eléctricas. Foto: Especial
Excélsior

Excélsior |

Portal de noticias líder en México con toda la información nacional y del mundo. Entérate en tiempo real de la vida pública, política de espectáculos, deportes, videos y más…

La contaminación en la Ciudad de México se está descontrolando. En menos de dos meses llevamos cinco contingencias y todavía falta lo peor. 

 

Es por eso que la Secretaría de Movilidad inició el programa "Actividad Institucional" en el que ofrecerán apoyo a los taxistas para que se compren un vehículo híbrido o eléctrico .

 

Podrán optar por su adhesión a una de las tres modalidades de apoyo que brindará la Secretaría de Movilidad, que son:

 

Financiamiento, que será otorgado por las Instituciones Financieras participantes.

 

Apoyo Económico, que consiste en el financiamiento de 45 mil pesos a los concesionarios, por parte de la Secretaría de Movilidad, sujeto a presupuesto, a efecto de ser destinados para la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos.

 

Económico y Financiamiento, que consiste en el otorgamiento de 45 mil pesos por parte de la Secretaría de Movilidad, aunado al financiamiento asignado por las Instituciones Financieras, determinadas por la propia Secretaría, a efecto de que los concesionarios adquieran vehículos híbridos o eléctricos.

 

Para el caso de las opciones con financiamiento, el plazo para el pago del mismo será como máximo de 6 años, a una tasa de interés fija anual de acuerdo con las características y condiciones estipuladas por parte de la institución financiera, con quien la Secretaría de Movilidad convenga el otorgamiento del crédito a los concesionarios.

 

Quienes se hagan acreedores a este tipo de apoyos deberán entregar la unidad registrada, para someterla a proceso de reciclado en el lugar, tiempo y forma que determine la dependencia local. Quedan exentos de esta disposición los concesionarios que opten exclusivamente por el apoyo de financiamiento.

 

Además deberán cubrir el pago del enganche del vehículo o en su caso el pago total. Realizar el pago de los derechos por los conceptos de baja vehicular de la unidad sustituida y alta vehicular de la unidad nueva adquirida mediante la “Actividad Institucional” y entregar Título Concesión. Los concesionarios deberán adquirir vehículos híbridos o eléctricos para sustituir las unidades modelo 2006, cuya vida útil concluyó.

 

 

Te interesará leer...

 

La historia de uno de los primeros taxistas eléctricos en la CDMX

 

Cómo elegir un financiamiento para tu auto

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360