Obesidad eleva riesgo de muerte en accidentes viales

POR: Redacción Atracción 360 el Mié, 03 de Abril de 2013, 13:49 pm

Obesidad eleva riesgo de muerte en accidentes viales

POR: Redacción Atracción 360 el Mié, 03 de Abril de 2013, 13:49 pm

 

Un estudio publicado en el Emergency Medicine Journal sugiere que otra de las consecuencias de la obesidad es el aumento de riesgo de muerte en accidentes viales.

 

En la investigación de las universidades de California y de West Virginia se detalla que los individuos que padecen obesidad son más propensos a morir en un accidente automovilístico.

 

Los investigadores analizaron los datos sobre 41 mil 283 accidentes registrados en el Fatality Analysis Reporting System, administrado por la National Highway Traffic Safety Administration, con carros similares.

 

Además, compararon la altura, peso, índice de masa corporal (IMC) de las personas involucradas en los accidentes, el uso del cinturón de seguridad, la hora, el sexo del conductor, el despliegue de las bolsas de aire y el tipo de colisión.

 

Los conductores con un IMC menor de 18 y aquellos entre 25 y 29.9 tenían tasas de mortalidad similares que las personas de peso normal, según los investigadores.

 

Sin embargo, un IMC de 30 a 34.9 se relacionó con un aumento del 21% en el riesgo de muerte, y un número de entre 35 y 39.9 a un incremento del 51%. En tanto, los conductores con un IMC por encima de 40 fueron 81% más propensos a morir.

 

En información publicada por el blog Well, del New York Times, algunas de las razones del incremento de riesgo de muerte son el diseño del vehículo y el estado de salud de las personas con obesidad.

 

Incluso, el cuerpo de las personas que padecen obesidad se mueve con mayor rapidez al frente, lo que impide un correcto funcionamiento del cinturón de seguridad. Por ello, es indispensable cuidar nuestra salud y mantener un peso saludable. Y tú, ¿cómo te previenes la obesidad?

 

Sigue a Salud 180 en Twitter @Salud180 y en salud180.com

Redacción Atracción 360

Amamos los autos, por eso escribimos sobre ellos @Atraccion360

Relacionados