Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Esta empresa fue la primera en poner a rodar un taxi autónomo, y le ganó a Uber

Lo sentimos Uber, no eres el mejor

POR: Martha Elena Blanco el Jue, 25 de Agosto de 2016, 04:18 pm

nuTonomy se convirtió en la primera empresa en ofrecer traslado de pasajeros en un vehículo autónomo. Foto: nuTonomy
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Hace algunos días Uber anunció que sería la primera empresa de transporte de personas en ofrecer su servicio con vehículos autónomos, un proyecto que inició con algunas camionetas de Volvo, la XC90.

 

Sin embargo, este jueves, a unos días de que Uber se convirtiera en el pionero en utilizar este tipo de movilidad, nuTonomy, una empresa en Singapur, puso a rodar su taxi eléctrico autónomo ofreciendo viajes gratis a los habitantes de esta ciudad. Lo único que hay que hacer es agendar un traslado a través de la aplicación, que funciona de la misma forma que Uber.

 

La flota está conformada por los eléctricos Renault Zoe y un Mitsubishi i-MiEV, acoplados con varios radares con láser, sensores extra y hasta un retrovisor como cámara digital. Ofrecen un servicio de traslado en one-north, una subzona fianciera localizada en Queenstown, Singapur, donde se concentran la mayoría de las startups de la región.

 

Foto: nuTonomy

 

Estos vehículos tienen un permiso especial para circular en esa zona, expedido por el gobierno, ya que la empresa creada por dos investigadores del MIT (Massachusetts Insitute of Technology) ha hecho pruebas desde abril y se encuentran listos para la siguiente fase, que los pone un paso adelante en la carrera por tener disponible esta tecnología para 2018.

 

Como todavía no se puede confiar totalmente en ella, este auto tiene a un ingeniero monitoreando remotamente la ruta del taxi, mientras otro está en el lugar del conductor asegurándose de que el sistema detecte las situaciones como si un humano las estuviera viendo y, en caso contrario, comunicándole al monitor lo que está ocurriendo.

 

Además, si es necesario, puede desactivar el sistema autónomo, a través de un botón rojo, para ponerse al mando del pequeño auto.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Jake Watts, del Wall Street Journal, fue uno de los que pudo probar esta maravilla. Tal vez te interese su reseña.

 

 

 

 

No te lo pierdas...

 

En Singapur el volante está a la derecha ¿Sabes por qué?

Estas son las razones por las que México aún no es mercado para los vehículos autónomos

Estas son las reglas que se necesitan para que los vehículos autónomos sean una realidad

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360