Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El Nürburgring tiene un nuevo rey

POR: Luis Ramírez el Mar, 23 de Mayo de 2017, 04:11 am

EL PODER DE LAS BATERÍAS. Una vez más la industria automotriz nos muestra que los autos eléctricos pueden ser emocionantes. Foto: Nio
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

Parece que si no rompes el récord de tiempo de vuelta en el circuito alemán de Nürburgring, tu deportivo no vale nada, y últimamente esta premisa parece ser más válida que nunca y nos encontramos con nuevos registros de giros rápidos todo el tiempo.

 

El más reciente integrante de esta lista es el EP9, un súper  deportivo eléctrico fabricado por la empresa china Nio, una filial de NextEV (Next Electric Vehicle), firma que en enero lució su primer modelo en el CES y que desde hace unos años forma parte de la Fórmula E como constructor.

 

El EP9 es un vehículo del que se han fabricado seis unidades, con un precio superior al millón y medio de euros, cuenta con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, y genera 1,340 caballos de fuerza y 1,091 libras- pie de torque, con lo que el 0 a 100 km/h se alcanza en 2.7 segundos y no se detiene hasta los 313 km/h.

 

 

A finales del año pasado la firma china había marcado un tiempo de 7:05 minutos en la vuelta al Nordschleife, pero hace unos días regresaron a esta pista y redujeron 20 segundos a su marca, deteniendo el reloj en 6:45 minutos, lo que lo convierte en el auto de producción y el eléctrico más rápido de la actualidad.

 

La hazaña del coche chino superó por siete segundos el tiempo publicado hace un par de semanas por Lamborghini, que anunció que el Huracán LP 640-4 Performante era el auto más veloz de producción.

 

Sorprende cómo los vehículos chinos han ido en ascenso, consiguiendo tener máquinas que se le pueden poner al tú por tú a nombres legendarios del motor.

 

¿Por qué es tan importante el Nürburgring?

 

El Nordschleife es la versión más larga de la pista del Nürburgring, un autódromo situado en la ciudad de Nürbur, en el oeste de Alemania.

 

Desde sus inicios esta pista ha sido uno de los retos más importantes del deporte motor con una longitud de 20.8 kilómetros y 154 curvas, que llevan al piloto y al auto a un cambio de altura de mil metros entre el punto más bajo y el más alto.

 

6:11 es el récord absoluto de vuelta en el Nürburgring

Desde hace algunos años, estas características lo han convertido en la pista de pruebas favorita de los fabricantes automotrices, no existe un auto con aspiraciones deportivas en el mundo, que no haya pasado largas jornadas ajustando su puesta a punto en este duro trazado, que fue nombrado por el tricampeón de F1, Jackie Stewart, como el Infierno Verde por la dificultad de su trazado y la gran cantidad de árboles que lo rodean.

 

6:45 minutos es el registro del Nio EP9. El auto de producción más rápido en el circuito

Las características de la pista, la velocidad que se alcanza, las duras frenadas, los peraltes de las curvas y las series de curvas consecutivas que tienen, lo hacen especial y por ello todos quieren traer sus autos aquí en la etapa de desarrollo y marcar el mejor tiempo cuando ya están listos para la producción.

 

 

Si bien el tiempo del EP9 es sorprendente, aún está lejos del 6:11 marcado en 1983 por el alemán Stefan Bellof a bordo del Porsche 956 de carreras.

 

Fotos: Nio

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360