El nuevo Aston Martin Valkyrie es aun más extremo de lo que imaginamos

POR: Irving Gasca el Jue, 13 de Julio de 2017, 07:43 pm
Irving Gasca

Irving Gasca |

Nací un 9 de abril de 1990. Soy ciclista, automovilista y peatón luchón a la vez. Sígueme @irvingasking

Mucho se ha hablado del nuevo superauto de Aston Martin: el Valkyrie. No obstante, era poca la información que teníamos hasta la fecha.

 

Pudimos ver un adelanto en el Auto Show de Génova el pasado mes de marzo y constatamos que lo que preparaba la firma británica era algo en serio y sin precedentes. Aston Martin presumía que iba a redefinir los super autos para las calles.

 

Foto: Aston Martin

 

De nueva cuenta, la firma británica nos sorprende de manera grata, pues nos ha mostrado nuevas imágenes que nos revelan lo insano de su nuevo super auto. El Valkyrie presentado, resulta ser una versión aún más extrema que la que conocimos. Sí un modelo bastante extremo en primer lugar.

 

Una de las principales modificaciones con relación al modelo presentado antes, es la parte delantera, cuya fascia ha sido radicalmente cambiada para generar mucha mayor fuerza descendente

 

Foto: Aston Martin

 

Es claro en este modelo, que la intención es puramente deportiva. Una carta esencial es el ahorro de peso de la mayor manera posible. Por ejemplo, en los faros delanteros, cuya construcción está basada en los autos de Fórmula 1. La marca asegura que es uno de los conjuntos ópticos más ligeros del mercado.

 

Han llevado esta filosofía al extremo, pues incluso el emblema al frente del auto, optaron por cambiarlo. Los ingenieros decidieron que el que siempre es colocado en sus modelos, era demasiado pesado y que una calcomanía, no era propia de un Aston; por ello, incorpora el logo en aluminio grabado, el cual solo es de 70µ de grosor.

 

Foto: Aston Martin

 

Parte del carácter deportivo del Valkyrie, proviene de elementos como los asientos, los cuales están empotrados a la carrocería. Esto significa que quienes se acomodan son los ocupantes, lo cual además de brindarle un carácter deportivo al estilo Fórmula 1 o Le Mans, hace que ahorre mucho más peso.

 

Aston Martin aún guarda con celo toda la información, pese a que ellos mismos informan que el auto se encuentra finalizado en un 95 por ciento.

 

Foto: Aston Martin

 

Aunque no podemos asegurar las especificaciones finales (además de que en cada anuncio, mejora radicalmente), sí podemos suponer que una carta fuerte será su motor, el cual de acuerdo con fuentes cercanas a la marca, será un 6.5 litros V12, naturalmente aspirado que generará los nada despreciables 1130 caballos de fuerza.

 

En interior no puede ser más sencillo. Sencillamente deportivo. Solo cuenta con lo más necesario y nada más. Aun así, es uno de nuestros favoritos.

 

Foto: Aston Martin

 

Por lo pronto podemos adelantar y pensar que es un auto que viene a romper con muchos paradigmas no solo de Aston Martin, sino de toda la industria automotriz. 

 

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red