Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El verdugo de Tesla llegó. Su nombre Atieva

Muy cerca de su planta en Freemont se cocina un proyecto que podría superar a esta marca

POR: Martha Elena Blanco el Jue, 23 de Junio de 2016, 12:27 pm

Derek Jenkins, vicepresidente de diseño en Atieva, y Peter Rawlinson serán los encargados de desarrollar el sedán que busca destronar al Model S en el mundo de los autos eléctricos premium. Foto: Reuters
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Elon Musk encontró la fórmula para convertir un auto en un objeto de deseo, la compartió y algunos la hicieron su estandarte. Ahora, a unos kilómetros de dónde se localizan los cuarteles generales de Tesla en Freemont se está cocinando un proyecto que busca derrocar al rey: Atieva.

 

Atieva es una start up de California que se unió al boom de los autos eléctricos y buscará ofrecer en dos años, 2018, un sedán con capacidades superiores a las del Model S y para 2020 y 2021 dos SUV de lujo, de acuerdo con información de Reuters.

 

El reto parece inalcanzable, pero esta start up tiene el apoyo de inversionistas poderosos que han financiado star ups chinas y reclutado su ejército en Sillicon Valley. Uno de ellos financió el proyecto Faraday Future, que busca fabricar autos eléctricos y autónomos.  

 

Otro es Venrock, una firma de capital de riesgo de Sillicon Valley que está asociada a la familia Rockefeller y que financió proyectos como Apple o Intel.

 

Faraday Future será la "empresa hermana" de Atieva. Foto: Faraday Future

 

Embestida por todos los frentes

 

Atieva no llegará a copiar todo lo que ha hecho Tesla ni lo que ha salido al mercado ya, como probablemente pueda ocurrir con las “empresas hermanas” de esta start up, pero sí se ha servido de los éxitos que ha habido en otras marcas para formar su equipo de trabajo.

 

Por ejemplo: el jefe de tecnología es nada más y nada menos que Peter Rawlinson, quien trabajó en Oracle y Tesla. También han traído a un genio que logró reinventar un ícono: Derek Jenkins, quien lideró el desarrollo del Mazda MX-5 y ahora es vicepresidente de diseño la compañía.

 

Pero eso no es todo, Reuters expone que ya se está probando el tren motriz, en el conocido Proyecto Cosmos: los desarrolladores han equipado la van para pasajeros de Mercedes-Benz (Vito) con motores eléctricos y baterías y han logrado que acelere de cero a 100 km/h en 3.1 segundos, tres milésimas más que el Model S con mayor potencia.

 

Esta es la camioneta sobre la que se están haciendo pruebas para el tren motriz del sedán de Atieva. Foto: Mercedes-Benz

 

El objetivo: lograr un motor capaz de combinar una potencia de 900 caballos de fuerza para acelerar en 2.7 segundos, similar al Bugatti Veyron con motor W16 de 8.0 litros de 2005, o más rápido que cualquier V12 de Ferrari.

 

Eso no es todo, pues se dice que Atieva está buscando rentar un terreno para construir su planta en Freemont, California, donde Tesla está instalado, y se espera que comience a fabricar 20 mil unidades que, con el paso de los años, se puede incrementar hasta 130 mil.

 

Hasta ahora, Tesla se había jactado de ser una de las pocas start ups con un éxito rotundo y la única en la industria automotriz, pues en 13 años ha llegado a brillar dentro de las 10 marcas automotrices con mayor valor en el mundo (superando a Lexus), pero ahora, con este proyecto en puerta, veremos de qué cuero salen más correas.

 

 

Te puede interesar...

 

El Tesla Model S más accesible del mundo

 

Este es el coche de Faraday Future

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360