Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Nissan Pathfinder descubre tu lado aventurero

POR: Marco Robles el Mar, 22 de Julio de 2014, 01:43 pm

Visitamos Tennessee y conocimos la fábrica donde nace la Pathfinder, para después recorrer un poco de ese estado a bordo de una de las camionetas estrella de Nissan. Foto: Marco Robles +10 VER GALERÍA
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

GREAT SMOKY MOUNTAINS, Tennessee.- Los primeros rayos del sol entran por la ventana y una densa capa de neblina se eleva entre los árboles que cubren las montañas. Es momento de salir y conquistar las Smoky Mountains a bordo de la Nissan Pathfinder.

 

Enclavado en la frontera entre Tennessee y Carolina del Norte, este parque nacional, nos recibió luego de un largo viaje desde Nashville, casa de una de las SUV más grandes de la firma japonesa, que busca mantener el mismo éxito que sus predecesoras.

 

La historia de este vehículo se remonta a 1985, cuando la firma oriental la introdujo al mercado, a nuestro país arribó con la segunda generación, y desde finales de 2012 se comercializa la cuarta generación, que es la que nos trajo en este recorrido de 326 kilómetros.

 

Nuestra travesía inició un día antes en una de las ciudades más musicales de la Unión Americana, la casa de Country y en donde la Pathfinder se ha producido desde 2004.

 

4 Generaciones de este vehículo han sido desarrolladas por Nissan desde 1985, el actual modelo se lanzó en 2012

Llegamos a la planta de Smyrna, para conocer cómo se manufactura esta camioneta.

 

Dado que es el único lugar del mundo donde se produce, la instalación es muy grande, más de una docena de prensas comienzan a darle vida a las piezas de metal que armarán el rompecabezas.

 

La Pathfinder comparte esta planta con los modelos Altima, Maxima, Infiniti QX60, LEAF y Rogue (X-Trail en México), que en total suman 550 mil unidades fabricadas anualmente, además de que se agregó una nueva nave para la manufactura de las baterías del LEAF. Todos estos vehículos se importan de aquí al mercado mexicano.

 

Tras un breve recorrido por la línea de producción, era momento de tomar carretera y adentrarnos en uno de los estados que mejor refleja la cultura estadunidense, ésa de los caballos, las mecedoras en el porche de la casa y los pintorescos pueblos de las películas.

 

260 caballos de fuerza es la potencia del propulsor de seis cilindros en V 3.0 litros de esta camioneta para siete pasajeros

Nuestra compañera era la versión Exclusive AWD, el tope de la gama, equipada con un motor V6 3.6 litros de 260 caballos de fuerza y 240 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática CVT de seis velocidades.

 

Ataviados con una camisa de  cuadros y un sombrero de cowboy tomamos el freeway y comenzamos la aventura.

 

Aunque ya es una vieja conocida para nosotros, no deja de impresionarnos la comodidad de los asientos, el espacio del interior y la gran cantidad de botones que hay en la consola central, parece la cabina de mandos del Halcón Milenario. Sin embargo, no nos estresamos y disfrutamos del camino.

 

La transmisión CVT nos ayudó a tener un consumo de combustible bastante controlado, gracias a la combinación de cambios infinitos, que exprime el torque del motor cuando es requerido y deja descansar la máquina cuando viajamos a velocidades sostenidas en las largas rectas de la carretera.

326 kilómetros recorrimos por el estado de Tennessee a bordo de esta SUV para ir de Nashville a las Smoky Mountains

Tras varias horas al volante, llegamos a la colorida ciudad de Pigeon Forge, un lugar lleno de parques de diversiones, kartódromos, casinos y otras atracciones, que se extienden a lo largo de unos 10 kilómetros de la carretera US-321.

 

Para enfilarnos hacia el hotel, por fin ponemos a prueba el sistema de tracción integral (AWD) de la Pathfinder, el cual permite que podamos movernos con soltura con un vehículo de 2.5 toneladas y cinco metros de largo. Parece que traemos un sedán, entra de gran forma a las curvas y en ningún momento coquetea con hacer algo extraño.

 

Incluso es benévola cuando retamos nuestra suerte acelerando de más dentro de la curva, todo ello gracias a sistemas electrónicos como los controles de tracción, estabilidad y de dinámica vehicular.

 

Con los últimos rayos del sol llegamos a nuestro destino, un paradisiaco hotel de madera, enclavado en las montañas y donde tenemos que caminar por las noches con un cascabel colgado de las presillas del cinturón, pues su ruido aleja a los osos negros que puedan estar merodeando por el lugar en busca de hacernos su cena.

 

El espacio, confort, eficiencia y equipamiento de la Nissan Pathfinder la convierten en una compañera  ideal para cualquier aventura.

 

NISSAN PATHFINDER A DETALLE

 

Motor: V6 3.5L

Potencia hp: 260

Torque lb.-pie: 240

Transmisión: Automática CVT de seis velocidades

Tracción: Delantera y All Wheel Drive

Frenos: De disco con ABS

Tanque de combustible: 73 litros

Consumo: 12.8 km/l promedio

Bolsas de aire: Frontales y laterales para conductor y pasajero, de cortina para las tres filas

Otros Sistemas: Control de tracción y estabilidad, distribución electrónica de frenado, control dinámico vehicular, freno activo de deslizamiento limitado y cámara de visión periférica

Entretenimiento: AM/FM, CD, MP3, DVD, USB, auxiliar plug-in, bluetooth, navegador satelital, pantalla de 7 pulgadas, 12 bocinas y un subwoofer Bose

Asientos: Forrados en piel, delanteros con ajuste eléctrico, calefactables y con aire acondicionado

Volante: Forrado en piel con controles de audio, manos libres, control de crucero, ajuste de altura y profundidad

Precios:

Sense $459,300

Advance $515,100

Exclusive $560,300

Exclusive AWD $586,700

 

#GPM

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360