Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

La producción de Nissan Kicks para México arranca con el pie derecho

POR: Pablo Monroy el Jue, 25 de Agosto de 2016, 12:18 pm

La planta de Aguascalientes comenzó a producir el Nissan Kicks, un crossover que se comercializa en Brasil y que pronto se lanzará en México. Foto: Pablo Monroy
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

Cada 55 segundos la planta A1 de Nissan Aguascalientes da a luz un vehículo nuevo en una operación milimétricamente perpetrada que permite ensamblar, en una sola línea, distintos modelos y que, desde mayo pasado, se convirtió en la casa del Kicks.

 

Aquella primera producción estuvo destinada exclusivamente al mercado brasileño en el marco de los pasados Juegos Olímpicos, y fue presentada como una edición limitada denominada Rio 2016.

 

Foto: Pablo Monroy

 

Con la clausura de la justa deportiva y el cierre de más de dos mil registros para la compra de un Kicks en Brasil, el escenario ha vuelto a la normalidad y ahora la nueva camioneta está lista para abrirse paso en nuestro mercado, en un segmento con grandes exponentes y que va a la alza.

 

Sumar un nuevo vehículo a la línea de producción no fue una tarea fácil. Para hacerle espacio a la fabricación del nuevo integrante de la familia, el complejo industrial A1 fue sometido a una reestructuración de hombres y maquinaria, así como una inversión de 150 millones de dólares para que en cerca de 16 horas, el nuevo crossover de la marca adopte su forma.

 

Foto: Pablo Monroy

 

“Estamos orgullosos de asumir la responsabilidad de fabricar con la calidad y excelencia que nos caracterizan, este nuevo modelo. Es la primera vez que una planta de la región es la planta madre de un nuevo vehículo de la marca, lo cual quiere decir que nadie más en el mundo lo está produciendo y que Nissan México, en Aguascalientes A1, es la primera en hacerlo", señaló Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana.

 

Y la lista de cambios sigue. La planta de motores requirió una inversión de 117 millones de dólares para poner en marcha la construcción del HR16K2, un propulsor 1.6 litros que pondrá en movimiento al Kicks con 118 caballos de fuerza, y que gracias a la utilización de materiales como el aluminio, presume de ser ligero, con mejor transferencia de calor y una reducción de la fricción en los cilindros.

 

Foto: Pablo Monroy

 

Con las primeras Kicks enviadas a Brasil y el arranque ahora para nuestro país, la firma japonesa espera cerrar el año con 29 mil unidades fabricadas, y las primeras comenzarán a llegar a los pisos de venta de la marca en septiembre próximo.

 

"El reto de producir el nuevo Nissan Kicks es posible gracias a nuestro competitivo equipo de manufactura, quienes bajo la mentalidad número uno ponen todo su conocimiento, habilidades y eficiencia en lograr los más grandes desafíos", finalizó Ávila.

 

Te puede interesar...

 

La Nissan Kicks llegará a "patear" a sus rivales en México

El crossover hecho por latinos, para latinos

¿Te imaginas una batucada con las piezas de una Kicks?

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360