Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Nissan Juke tiene un estilo único

POR: Cristian Moreno el Vie, 24 de Abril de 2015, 07:40 pm

Con nuevas opciones de personalización y una ligera actualización en su equipamiento, el Nissan Juke se refresca para hacerle frente al paso del tiempo. Foto: Atracción +24 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Siempre fue tan distinto, que el paso del tiem­po no ha lo­grado que su imagen luzca vieja. Tal vez por ello la más reciente actua­lización del Nissan Juke apostó más por rejuvenecer su sistema de infoentretenimiento que su apariencia.

 

Sin embargo, como buenos japoneses, los de Nissan no se conformaron con los ligeros cambios estéticos de los faros que ahora ya tienen LEDs e im­plementaron un programa de personalización, cuyo principal objetivo es el de hacer de cada Juke uno único en el mercado, a la medida y gusto del compra­dor.

 

Lo cierto es que nosotros tuvimos que tallarnos los ojos más de una vez para encon­trar los cambios de esta nueva generación a simple vista, y no fue sino hasta que lo echamos a andar que nos dimos cuenta en qué se habían puesto a tra­bajar los ingenieros de la marca japonesa. 

 

Foto: Atracción 

 

El Nissan Connect, que pro­bamos por primera vez hace más de un año en el March, ha evolucionado significativa­mente. Su más reciente actua­lización ya se incluye en el Juke 2015 e incorpora, entre otras co­sas: Google Places, Trip Advisor, Twitter y Facebook.

 

Este sistema se podrá utilizar de forma gratuita durante tres años, a partir de la fecha en que se haya comprado el vehículo.

 

Y ya que le estaban metiendo mano a la pantalla, tuvieron el gran acierto de incorporar una cámara de reversa que, a todas luces, mejora la visibilidad de una camioneta que en el pasado era imposible mover de reversa sin correr el riesgo de llevarse a algo o a alguien, por la mala visi­bilidad, resultado del arriesgado diseño. 

 

Foto: Atracción  

 

Qué se le puede cambiar al nuevo Juke

 

En el Salón de Los Ángeles, tu­vimos la oportunidad de ver la primera propuesta del nuevo programa de personalización del Juke. En ese momento nos parecían retoques preparados específicamente para mostrar el crossover en el autoshow, más que un desarrollo que se pudie­ra llevar a las agencias.

 

El responsable de desarrollar estas opciones de personaliza­ción fue directamente el Estu­dio de Diseño de Nissan, Design Studio.

 

El programa te permite elegir entre cinco colores, para hasta diez elementos distintos, entre los que destacan: azul eléctrico, naranja, amarillo, negro y el rojo que se utilizó en el vehículo que nosotros tuvimos a prueba.

 

De tal forma que con estos colores se pueden cambiar los colores de: manijas, la vista in­ferior de la cajuela, los insertos de la fascia delantera y trasera, los aros de los faros, el spoiler trasero, las molduras laterales, las cubiertas de los espejos late­rales, la vista superior de la ca­juela y los rines de aluminio de 17 pulgadas.

 

La combinación de amari­llo y rojo que nosotros tuvimos a prueba nos pareció una muy arriesgada, sin embargo con las líneas del Juke apenas ad hoc.

 

Foto: Atracción  

 

Las entrañas del juguete

 

Pero en el fondo, el Juke ha sa­bido conservar su esencia, la cual desde su arribo se ha con­vertido en el complemento perfecto para su imagen atre­vida y radical; gracias a la mo­torización más avanzada que se podrá encontrar a bordo de un auto de Nissan: un motor de cuatro cilindros 1.6 litros turbo­cargado de inyección directa, que es capaz de desarrollar 188 caballos de fuerza.

 

En el papel los caballos po­drían parecer pocos, sobre todo si hablamos de un vehículo que pretender causar emociones, sin embargo, como en la mayoría de los motores turbocargados, la gestión es mucho más impor­tante que la cantidad.

 

En este caso, los 188 hp lle­gan acompañados por el empuje de 177 libras pie de torque, que se pueden encontrar práctica­mente recargando el pie en el acelerador, desde las 2,000 re­voluciones por minuto.

 

A partir de este año, los clien­tes de este auto encontrarán una nueva forma de personalizar algo que ya lucía como único.

 

Foto: Atracción 

 

Conoce el Nissan Juke a detalle:

 

 Motor: L4 1.6L turbo

Potencia hp/rpm: 188/5,600

Torque lb.-pie/rpm: 177/2,000

Tracción: Delantera

Transmisión: Xtronic CVT con modo

 Frontales y laterales para conductor y pasajero y tipo cortina

Cinturones: Cinco de tres puntos

Frenos: De disco con ABS

Otros sistemas: Control de estabilidad y dinámico, control de tracción, distribución electrónica y asistencia de frenado

 

 Asientos: Forrados en piel con ajuste manual

Volante: De piel con controles multifunción

Entretenimiento: AM/FM, CD, MP3, USB, auxiliar plug-in, pantalla táctil de 5.8 pulgadas y sistema Nissan Connect

 

#AG

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360