Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El Nissan GTR-GT3 tiene palabra de honor

POR: Martha Elena Blanco el Vie, 16 de Enero de 2015, 02:46 pm

El bólido japonés cumplió una función muy importante en las 24 Horas de Dubai: no fallar para que los pilotos de GT Academy pudieran graduarse con honores. Foto: GT Academy +5 VER GALERÍA
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

El GT-R GT3 también tuvo su graduación como bólido de carreras. Después de 200 mil kilómetros de pruebas para su desarrollo y su participación en la Blancpain Series, Godzilla cerró su ciclo con las 24 Horas de Dubai comportándose como un digno representante de Nissan: confiable, sin problemas mecánicos que lamentar.

 

Así que para su última cita racing, en el circuito de Dubai, el GT-R se preparó con un motor y una transmisión reconstruida que le garantizaría enfrentar la carrera de resistencia, que tuvo un desgaste aproximado de 4 mil 500 kilómetros sólo durante el fin de semana.

 

“Todo tiene que estar perfecto para unas 24 horas, así que rehicimos el auto para asegurarnos que tanto la jaula antivuelco así como los componentes internos estuvieran en perfectas condiciones”, comentó Gustavo Beteli, ingeniero del equipo JRM. 

 

Así, para enfrentar la primera competencia en el año, en Dubai, Godzilla tuvo que cambiar algunos de sus componente como su imponente mirada de LED por roll car head lights, unos faros más potentes, así como unas luces auxiliares para iluminar el camino lo más posible. “También tuvimos que utilizar unos frenos más resistentes, para que durarán más, y reforzar el radiador y los frenos para que duraran más”, expresó.

 

Habrá otro mexicano en las pistas de Eurpa.

 

(Foto: GT Academy)

 

El reto fue desafiante. Para llegar al final sin problemas, el equipo decidió cambiar frenos a las 12 horas de carrera. Discos y balatas, así como llantas, todo en una parada en pits que duró aproximadamente un minuto.

 

Los neumáticos fueron un factor determinante para que los pilotos pudieran conseguir esos tiempos y el auto pudiera comportarse mejor ante las manos de los alumnos de GT Academy, ya que, a diferencia de los Pirelli que utilizaron el año pasado, los neumáticos fabricados por Hankook son de un compuesto más duro y duran más.

 

“Son más consistentes, y esti ayuda a los pilotos. Con las Pirelli las primeras vueltas son más rápidas pero se desgastan muy pronto. Cuando los chicos comienzan, es difícil que saquen el mayor provecho del neumático en los primeros giros”, explicó Beteli.

 

Esta ventaja ayudó al equipo a utilizar un juego de llantas cada dos horas e incluso a alargar el stint hasta tres horas, ayudando también a su economía. En total, se montaron 15 juegos de cuatro neumáticos.

 

La peculiaridad de este autódromo es que tiene su gasolinera privada toda vez que, por seguridad, está prohibido cargar combustible en los pits, por lo que los autos tienen que ir a una de las ocho bombas, localizadas a al inicio del callejón de boxes y esperar a que un trabajador llene el tanque.

 

Además de ser curioso, es fundamental para la estrategia, ya que autos como el GT-R GT3, que gasta 3.3 km/l, tiene que medir cuando podría cargar y adivinar en qué momento estarían libres las bombas, porque aquí, como en la gasolinera, si está lleno, hay que hacer fila y esperar. Eso no fue problema en esta ocasión y se pudo repostar hasta mil 900 litros de combustible.

 

Luego de este fin de semana de arduo trabajo, a Godzilla le espera, nuevamente, una revisión de defensas a defensa para volver a dejarlo como nuevo para una competencia y aunque su evolución llegue a las pistas podrá coexistir con este experimentado auto de carreras.

 

Miras las etapas y detalles que debes conocer de Nissan GT Academy.

 

(Foto: GT Academy)

 

No te pierdas nuestra reseña sobre cómo vivimos las 24 Horas den Dubai. 

 

Datos que debes saber…

 

»» Desarrollar el actual GT3 tomó aproximadamente 200 mil kilómetros para pruebas.

 

»» Para las 24 horas se reconstruyeron motor y transmisión y se revisó de defensa a defensa todo el auto.

 

»» En una carrera de 24 horas puedes recorrer hasta 4 mil 500 kilómetros

 

»» Para mejorar la visibilidad del GT-R GT3 se le agregaron faros más potentes y unas luces auxiliares

 

»» El equipo de Nissan GT Academy RJN cambió los cuatro frenos a las doce horas de competencia.

 

»» Las llantas de Hankook les permitieron hacer stints hasta de 3 horas. Utilizaron 15 juegos de llantas

 

»» El rendimiento del Godzilla de competencia es de 3.3 km/l con el motor V6 biturbo 3.8 litros que genera aproximadamente 500 caballos de fuerza.

 

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360