Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Nissan GT-R es una fiera en la pista

POR: Cristian Moreno el Vie, 27 de Febrero de 2015, 01:48 pm

El deportivo más poderoso de Nissan nos demostró que la herencia del linaje skyline se mantiene vivo a bordo del GT-R, un fascinante coupé que cuenta con los argumentos necesarios para enfrentarse a cualquiera. Foto: Atracción +29 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Sí, el GT-R es todo lo que se dice de él y, si combinas la aceleración correcta, el camino indicado y un poco de suerte, hasta un poco más, pero para creerlo es necesario manejarlo, de lo contrario es posible que sus verdaderas capacidades se menosprecien.

 

Si se pone atención hay detalles que nos sugieren sus alcances. Sin embargo, éste no es el clásico deportivo que grita a los cuatro vientos “rétame”. Como buen japonés guarda algo de prudencia.

 

2.7 Segs es el tiempo récord en el que un GT-R ha logrado ir de 0 a 100km/h

 

Antes de ponernos a los mandos de uno, habíamos visto tantos videos comparativos como habíamos podido, así que el día que por fin nos prestaron uno para ver de qué está hecho, tomamos el reto con respeto y prudencia.

 

El escenario: la carretera que conecta el boulevard más importante de California con Malibú, a través de la famosa carretera escénica que tomamos desde Santa Mónica, para más tarde volver hasta llegar a los alrededores de Disney y poco después a los estudios Universal, una ruta digna de relatarse. 

 

 

En el recorrido, rodeado de los Porsche, Lamborghini o Ferrari, no se amedrentó. Una noche antes, no pudimos ni salir a visitar el popular bar del W de Hollywood, donde estábamos hospedados. Intentamos dormir para estar al cien por la mañana, sin embargo tampoco fue buena idea, pues la emoción combinada con las ansias no nos lo permitieron: pasamos gran parte de la noche en vela planeando lo que íbamos a hacer.

 

Imaginábamos que por sus proporciones éste sería un coche estable y poderoso, su imagen nos sugería más el comportamiento de un muscle car que el de un súper deportivo, aunque su precisión y agilidad nos desmintieron. Con entusiasmo bajamos las escaleras del concurrido hotel y solicitamos el auto al valet parking. Un enorme G65 AMG nos estorbaba el paso, así que al no verle intenciones de moverse tuvimos que rodearlo.

 

0.15 Segs son suficientes para que la rapidísima caja de doble embrague acople las velocidades

 

 

El ronco sonido de nuestro motor V6 3.8 litros no se dejó intimidar por aquel V12 alemán, así que nos despedimos del lugar con un pequeño acelerón.

 

El pesado tránsito de la ciudad nos obligó a enfocarnos en los interiores; los acabados del tablero, volante y asientos que son de piel, complementados con insertos en fibra de carbono que salpican el habitáculo.

 

Foto: Atracción 

 

En cualquier vehículo de esta categoría es lo menos que se espera, aunque a bordo de un Nissan no es común encontrarlos. Y es que en nuestro país la imagen de la marca japonesa está más vinculada con autos indestructibles, accesibles y de batalla, que con súper deportivos capaces de retar a cualquiera en la pista.

 

Con la diversión garantizada, poco a poco pudimos incrementar la velocidad y sentir el poder de los 545 caballos de fuerza a nuestra disposición.

 

Conforme enfrentamos las primeras curvas y tuvimos la carretera libre nos fue posible sentir cómo entraba el turbocargador que sobrealimenta al motor, ya que gracias a éste es posible encontrar el empuje de las 463 libras pie de torque sin que sea necesario hundir por completo el pie en el acelerador.

 

La gestión de la turbina del GT-R le permite optar por un V6 para ser impulsado y no necesariamente de un V8 como la mayoría de sus rivales.

 

 

Lo que debes saber del Nissan GT-R…

 

Motor: V6 3.8 litros twin-turbo

Potencia hp/rpm: 545/6,400

Torque lb-pie/rpm: 463/3,200

Transmisión: automática de seis velocidades de doble embrague

Tracción: Integral

Velocidad máxima: 315 km/h

0 a 100 km/h: 3.9 segundos

Asientos: Deportivos, calefactables de piel

Volante: Forrado en piel perforada con ajuste de altura y produndidad y controles multifunción

 

Entretenimiento: Sistema de gráficos con telemetría, audio Bose de 11 bocinas, radio AM/FM/CD, reproductor MP3/WMA/CD y video DVD, USB y manos libres Bluetooth

Bolsas de aire: Frontales y laterales para conductor y pasajero y de cortina

Cinturones: Cuatro de tres puntos

Frenos: De disco ventilados con ABS

Otros sistemas: Distribución electrónica de frenado, control dinámico de velocidad y electrónico de tracción, y control de velocidad crucero.

 

#AG

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360