Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Nico Rosberg luce imparable, cinco victorias consecutivas en F1

POR: Cristian Moreno el Dom, 03 de Abril de 2016, 08:05 pm

Nico Rosberg (Mercedes) logró dominar la carrera de punta a punta, conquistando su segundo GP de la temporada y el quinto, si contamos las carreras del año pasado. Foto: Reuters +6 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Cuando el semáforo se apagó en Sakhir, Bahréin, Nico Rosberg (Mercedes) pisó con decisión el acelerador para salir disparado, superar a su coequipero Lewis Hamilton y adueñarse del liderato de la carrera que dominó hasta la bandera a cuadros.


Nico atraviesa el mejor momento de su carrera y ayer en el desierto de Bahrein sumó la segunda victoria de la temporada, quinta consecutiva si se cuenta el final de 2015, y luce como el rival a vencer para este año.


El actual campeón Hamilton, no pudo aprovechar de nueva cuenta su pole position y tras una mala arrancada perdió una parte del alerón de su auto con el Williams de Valteri Bottas, quien fue sancionado por la maniobra con un drive through.

 

Ésta es la primera vez que Sebastian Vettel no arranca un Gran Premio de Fórmula 1.


El la vuelta de preparación, el Ferrari de Sebastian Vettel comenzó a echar humo y quedó fuera de combate, lo cual dejó a Kimi Räikkönen como el único combatiente de la Scuderia.


Inicialmente, fueron los dos Williams quienes persiguieron a Rosberg, pero al paso de algunas vueltas, sólo Kimi pudo aguantarle el paso al bólido alemán, dando muestra de la mejoría de Ferrari y de su buena condición.


Tras una increíble remontada, Hamilton logró alcanzar a los punteros y se colocó por detrás de Räikkönen, para minimizar los daños de su desafortunada arrancada y subir al último escalón del podio.


Por desgracia para los aficionados mexicanos, Sergio Pérez enganchó su alerón delantero con la llanta de Carlos Sainz. El tapatío tuvo que regresar de inmediato a pits, condenando así su carrera.
Mientras que Esteban Gutiérrez vio terminada su carrera en el giro 11, luego de que se dañaron los frenos delanteros de su monoplaza.


Sin embargo, la historia fue diferente para su compañero en el  equipo Hass, Romain Grosjean, quien comenzó a colarse entre los pilotos y en la vuelta nueve ya rodar quinto, lugar en el que cruzó la línea de meta, manteniendo el buen arranque que había mostrado en Australia hace un par de semanas.


La gran sorpresa del día llegó de la mano del debutante Stoffel Vandoorne, quien sustituyó a Fernando Alonso en los mandos del MP4-31, finalizó en el décimo puesto sumando el primer punto para McLaren en el año.


El Mundial de la Fórmula 1 ahora viaja a China, donde en dos semanas se reanudará la acción con la incógnita de si Hamilton o los Ferrari podrán parar la racha ganadora de Nico Rosberg.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360