Chevrolet Bolt, Chrysler Pacífica y Honda Ridgeline lo mejor que tuvo 2016

POR: Luis Ramírez el Lun, 09 de Enero de 2017, 10:05 am
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

El Chevrolet Bolt EV sigue ganando adeptos. Mientras que en el Salón de Los Ángeles obtuvo el reconocimiento a Green Car of the Year, el 2017 parece será un buen año para este vehículo luego de haber sido reconocido en el Autoshow de Detroit como el Coche del Año. 

 

Foto: Luis Ramírez

El Bolt, que es diferente al conocido Volt, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 6.5 segundos gracias a sus 266 libras-pie de torque. Con una carga completa es capaz de recorrer más de 380 kilómetros. 

En la categoría de camioneta del año, la Chrysler Pacifica se llevó los galardones por encima de la Mazda CX-9 y Jaguar F-Pace. El vehículo de grupo FCA lleva poco tiempo en el mercado pero en Estados Unidos ha tenido una gran aceptación. En México su arribo se dio durante la parte final del año. 

 

Foto: Reuters

Tim Kuniskis, representante de FCA, aceptó el premio destacando lo rápido que ha sido para Pacifica adentrarse en el gusto de los clientes. “Seis meses en el mercado y la reacción que hemos tenido del mercado ha sido fantástica, desde los consumidores hasta los críticos. No hay una mejor alternativa para las familias que una minivan”. 

 

Por último, Honda tomó el premio en la categoría de pick-up del año con la Ridgeline, que con su motor V6 3.5L de 280 caballos de fuerza sobrepasó a las americanas. “Esta ha sido una gran sorpresa”, dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de Honda América al momento de recibir el premio. 

 

 

Se presentaron...

 

La Chevrolet Traverse regresó por la revancha

Toyota muestra su lado carismático en la presentación del Camry

Mercedes-Benz renueva la imagen de su camioneta GLA

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red