Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

La historia detrás del caballo en los Mustang

No es tan obvia como parece...

POR: Diego Pérez el Mar, 26 de Julio de 2016, 05:49 pm

Este corcél es único. Foto: Especial
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Desde hace 58 años el Mustang porta un caballo en su parrilla frontal. Aquel corcel orgulloso antecede a la cualidad principal del legendario coche: no importa que vengan otros autos más veloces o con violencia en su aceleración. El Mustang es único.

 

Una gran historia. Foto: Flickr

 

Ya son seis generaciones que han convertido a este auto en un objeto de deseo, al amante de los coches que afirme que nunca ha tenido en la cabeza un Mustang se le puede refutar rápidamente. Este vehículo es por sí mismo un personaje famoso. En el cine desde siempre se nos ha dicho que el tipo rebelde con los pantalones bien puestos maneja un Mustang.

 

Cada revisión del coche comparte un principio: de algún modo conservan un ADN particular pese al transcurrir del tiempo, más allá de ese caballo que porta orgulloso, su estructura siempre ha poseído un aire badass que muchas marcas desearían tener en su línea.

 

Existen muchas historias que intentan explicar el por qué se le puso un nombre tan –en apariencia- azaroso a uno de los coches más deseados en el mundo. Lo cierto es que existe una razón oficial, se las compartimos a continuación.

 

El caballo

 

La respuesta más sencilla sería adjudicar la explicación del nombre del Mustang al caballo originario de las planicies estadunidenses con el que comparte el nombre. Como muchos lo saben, en América no existían los caballos hasta la llegada de los europeos a las costas mexicanas.

 

Directo de la época de los vaqueros. Foto: Especial

 

El caballo Mustang es una cruza salvaje que se desarrolló durante décadas descendientes de los caballos Ibéricos. La gran fama de estos corceles se desarrolló gracias a las leyendas forjadas durante el periodo western. Estas especies se volvieron famosas gracias a los vaqueros, ya que prevaleció como una de las razas preferidas por los jinetes que cruzaban las zonas áridas.

 

El avión

 

Sin embargo, también existió un avión utilizado por el ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial con este nombre. El P-51 Mustang fue un caza cuya función principal era escoltar a los bombarderos a las zonas de conflicto.

 

Estos aviones hicieron historia en los campos de batalla. Foto: FanUSNavy

 

En esta guerra, los aviones adquirieron por primera vez tecnología capaz de modificar el rumbo de los conflictos desarrollados en los campos de batalla más sanguinarios. Este avión inclinó la balanza a favor del ejército estadunidense en múltiples ocasiones levantando la admiración de propios y extraños.

 

El Mustang

 

Hace años se preguntó a Lee Iacocca, el responsable de la creación del Ford Mustang sobre el origen del nombre del vehículo. Ante esto comentó que la razón para nombrar así al que sería uno de los coches más famosos de la historia, surgió de la inspiración del avión de combate del ejército de Estados Unidos.

 

¿Entonces por qué poner un caballo como logotipo representativo del auto?

 

Cincuenta y dos años y sigue mejorando cada año. Foto: CarBlog

 

De acuerdo a Iacocca, John Najjar, el diseñador del primer prototipo del Mustang mencionó a su entonces jefe en Ford, R. H. Maguirre que el nombre del coche provenía del avión militar. Sin embargo, el directivo le dijo que no quería un emblema de avión en un auto, por lo que finalmente, se volvió al origen de todo: el caballo del viejo oeste.

 

Ahora lo sabes, las grandes historias tienen orígenes igual de grandes.

 

Te recomendamos

 

Ford presenta el Mustang Doble.

 

Los mejores autos Ford de la historia.

 

Esto cuesta uno de los autos más antiguos del mundo.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360