Eleanor: la historia detrás del Mustang con nombre de mujer

Fue un personaje en la película.
POR: Diego Pérez el Mar, 27 de Diciembre de 2016, 02:43 pm
Diego Pérez

Diego Pérez | Coordinador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

El Mustang es ese auto musculoso que no necesita presentación. Es historia, potencia y una belleza sobre cuatro ruedas siempre dispuesta a exprimir su mítico motor V8 donde quiera que vaya.

 

 

A lo largo de la historia hemos visto un montón de versiones variopintas de este coche. Algunas extravagantes, otras envidiables. Sin embargo, si hablamos de un Mustang por encima de los demás, debemos pensar en Eleanor.

 

¿Cuál será el nombre ideal para un Mustang?

 

Existen dos versiones de la película 60 Segundos: 1974 y 2000. Ambas tratan sobre un ladrón legendario que debe robar 50 coches clásicos en un límite de tiempo, por lo que las cintas serán las delicias de los fanáticos del mundo automotriz.

 

 

De estos filmes surgió el que es reconocido como el Mustang más famoso en la historia, ¿cómo no hacerlo?, si fue el primer auto en la historia considerado como “un personaje” dentro del filme. Ahí, se le llama Eleanor. De pronto todo queda más claro.

 

¿Por qué le llamaron así?

 

Tiene sentido eso de llamar con un nombre femenino a cualquier auto. Finalmente nos seducen, tienen formas que nos atraen y una vez tenemos uno, surge una relación seria con ellos. De igual forma, para las damas, sería oportuno llamarle con el nombre de un varón -o cualquiera que sea tu preferencia-, a tu auto. Estamos en un mundo libre y nos puede gustar lo que nos pegue la gana (mientras sea legal).

 

 

En el filme, -citaremos al más antiguo- se les ponen nombres clave a los coches para evitar que por radio, la policía supiera que estaban hablando de autos que serán robados. A ciencia cierta no sabemos si el nombre “Eleanor” en particular que se le pone al Mustang del filme es un apodo al azar o tuvo algún motivo en particular para los guionistas.

 

Lo cierto, es que en realidad no tenemos frente a nosotros un Mustang en particular. Tenemos a un Ford Mustang coupé Match 1 de 1971 (en la de 1974) y uno de 1967 Fastback rediseñado por el especialista Chip Fosse (en las de 2000 que protagonizó Nicolas Cage), que pretendía ser un Shelby Mustang GT500 de 1967.

 

En el último modelo, estamos hablando de un “doble” truco, pues ahora sabemos que no se trató de un Shelby GT500, y que –al menos en ese entonces- no se referían (en la película es obvio), a un Mustang en particular.

 

 

Sin embargo, con el paso de los años, se les ha llamado Eleanor a los coches que imitan las características de los que aparecen en los filmes. Muchas empresas especializadas han creado recreaciones de este Mustang 1967 Fastback que pretendía ser un Shelby GT500.

 

De hecho, la única versión “oficial” surgió cuando Halicki Films Company cedió los derechos de Eleanor a la preparadora Classic Recreations. Desde entonces, este tuning relativamente oficial presentó las siguientes características: fueron creadas dos variantes. FI 535 y el FIS 770, cada una hace referencia al caballaje de los motores, el primero con sistema atmosférico y el segundo con compresor.  

 

Encontrar un Mustang llamado Eleanor, no nos asegura del todo que estemos frente a una edición “original”. Lo cierto es que gracias a las películas, muchos apasionados del auto han creado a su medida –y presupuesto- su propia versión.

 

Y claro, es hermoso.

 

Imágenes: Classic Recreations, Live and Die Cast, RT

 

Te recomendamos

 

Pantera: el extraño auto con corazón Ford.

 

El verdadero motivo por el que las llantas son de color negro.

 

Este Volkswagen Golf R 2017 aumenta caballos y torque.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red