¡Encuentran un famoso Mustang desaparecido del cine en México!

Buenas noticias.
POR: Diego Pérez el Lun, 06 de Marzo de 2017, 11:14 am
Diego Pérez

Diego Pérez | Coordinador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

*Nota: Gracias a las observaciones de nuestros lectores hemos corregido este artículo.

 

El Mustang es un coche que ha aparecido en un sinfín de películas, lo que le ha ayudado a consolidar su nombre como uno de los modelos más emblématicos en la historia de los autos.

 

El presente artículo aseguraba que se había encontrado el Eleanor de la película de 60 segundos en un taller de Baja California Sur en México. Sin embargo, en el mismo foro en el que fue publicado el post, han realizado una aclaración que señalamos a continuación y cambia de sobremanera las cosas.

 

¿Deja de ser un Mustang histórico?, para nada, de hecho la historia se hace más interesante desde este punto.

 

Finalmente, el coche que fue encontrado fue el Mustang fastback de la película Bullit protagonizada por Steve Mcqueen. En particular es uno de 1968, 390 GT. La confusión surge a partir del hecho, de que el vehículo fue "Elanorizado" conforme al de la película 60 Segundos.

 

Este modelo (Eleanor) ha sido recreado hasta el cansancio por un montón de empresas de tuning alrededor del mundo, debido a se convirtió en una leyenda. Pero para dejar clara la aseveración, el Mustang encontrado en México, es otro que también estuvo perdido durante 30 años. El Bullit.

 

Sin embargo, parece que tras más de una década, alguien lo encontró por accidente. Lo mejor de todo: en México.

 

En el foro de internet Vintage Mustangs, el usuario Fede Garza, posteó unas imágenes en las que aseguraba primero haber encontrado a Eleanor. Poco después se aclaró que en realidad se trataba del Mustang de Bullit. Este apasionado por los coches lo encontró en un taller de Baja California Sur donde aparentemente está pasando por un proceso de restauración.

 

¿El real?

 

Será  difícil comprobarlo al menos a larga distancia con las fotografías puestas en el foro. Lo cierto es que en las imágenes del VIN del coche, el número parece coincidir con las del coche de la película original. Incluso asegura que existe una carta que le otorga el título de ser el auto utilizado en las escenas.

 

 

De acuerdo a declaraciones del dueño del taller, al término de la restauración será devuelto a “algún lugar” de Estados Unidos.

 

De confirmarse, estaríamos presenciando la resolución de uno de los grandes misterios en la historia de los autos. Fueron casi 30 años los que este coche estuvo desaparecido. Incluso existe una carta escrita por Steve McQueen (este punto es crucial, pues este actor protagonizó Bullit) en la que solicitaba a los estudios le permitieran comprar el Mustang en el que hizo escenas de persecución.

 

 

Esperemos que sea cierto.

 

Imágenes: IMdB, Vintage Mustangs,

 

Te recomendamos

 

Eleanor: la historia detrás del Mustang con nombre de mujer.

 

Este Mustang Eleanor de Lego es magia sobre ruedas.

 

Ford presenta el Mustang doble.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red