Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Contamos las infracciones de un chofer "cafre" de la CDMX

Si te has subido a un peseros sabes de lo que hablamos.

POR: Diego Pérez el Mié, 08 de Junio de 2016, 03:40 pm

¡Pásele patrás! Foto: Redes Sociales
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Llámenme aguafiestas, pero cuando subo a un camión y el conductor lleva encendido su radio a todo volumen, lejos de ponerme a bailar desearía pedirle al chofer que baje los decibeles de su música.

 

El otro día subí –como lo hago a diario-, a un microbús cerca de la estación Pantitlán del Metro de la CDMX. Para los que desconocen este lugar les debo decir que no es precisamente el lugar más destacado del mundo en cuestión de ejercer las reglas de etiqueta.

 

Para comenzar el microbús estaba abarrotado de pasajeros, algunos colgaban como cirqueros en las puertas de ascenso y descenso, una mujer joven se fingía dormida a pesar de que otra que estaba embarazada viajaba a pie frente a ella, los gritos de “recórrase patrás” del chofer retaban a toda las leyes de espacio de la física y en general la unidad se encontraba en deplorables condiciones.

 

Se me cruzó. Foto: Redes Sociales

 

Desafortunadamente, lo que cuento no es atípico en la zona. Tampoco digo que todas las unidades y conductores realicen sus traslados de la misma forma, algunos sorprenden con la dedicación que le dan a su honrado trabajo y hasta hacen ameno el viaje de uno. Pero esta no fue la ocasión.

 

Al encender el motor de su unidad (hizo base en un lugar prohibido), encendió la radio con música de reggaetón a todo volumen. Yo nací con dos pies izquierdos, de hecho -quizá me equivoco-, pero por lo que noté, nadie comenzó a “perrear” mientras avanzábamos a toda velocidad a bordo de aquella carcacha que funcionaba casi de milagro.

 

En ese instante me pregunté: ¿cuánto habrá acumulado en multas este “refinado” sujeto tras escasos cinco minutos desde que me subí al microbús?

 

A continuación les comparto algunas de las multas más comunes que muchos –no todos- choferes del transporte público en la ciudad infringen a diario. ¿A cuánto asciende su cuenta?

 

De acuerdo al Nuevo Reglamento de Tránsito:

 

Bajar al pasaje “pasando la calle”, en carriles centrales o sin hacer alto total: de 6 mil 995 pesos a 13 mil 982 pesos, además de la remisión del vehículo y 3 puntos de penalización en la licencia de conducir.

 

Utilizar equipos de audio a niveles de volumen que pueda resultar dañinos a los pasajeros: de 699.50 pesos a mil 399 pesos y un punto de penalización en la licencia de conducir.

 

Compartir de manera responsable la vía con ciclistas: De 6 mil 995 pesos a 13 mil 990 pesos, además de la remisión del vehículo y 3 puntos de penalización en la licencia de conducir.

 

Hablar por celular: 2 mil 400 pesos.

 

Transportar más pasajeros que los indicados en la tarjeta de circulación: 699 pesos.

 

No portar póliza vigente: De 4 mil 197 a 5 mil 596 pesos y la remisión del vehículo a un depósito.

 

Recuerda que las normas de tránsito no son exclusivas de los conductores de transporte público. Si cuentas con un vehículo particular es muy importante que tú también respetes las normas de tránsito.

 

Te recomendamos

 

Guía completa del Nuevo Reglamento de Tránsito aplicable a la CDMX.

 

Secretos del Nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX.

 

Video: Policía acepta mordida en la CDMX.

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360