Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El niño rey reclama su corona

POR: Martha Elena Blanco el Dom, 13 de Abril de 2014, 09:57 pm

Marc Márquez dominó de principio a fin en Austin, logrando su segundo triunfo del año, seguido de su coequipero Dani Pedrosa y Andrea quien le dio a Ducati el primer podio en dos años. Foto: Getty Images +6 VER GALERÍA
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Si hay algo que Marc Márquez no sabe hacer es hacer las cosas con calma, pues aunque su triunfo estaba más que declarado desde las primeras prácticas en el circuito de Austin, Texas, el español se dispuso a demostrar que podía superar sus propios récords a lo largo del fin de semana y ganar, incluso, con un error de concentración en el último giro de la carrera, que provocó que su Honda se derrapara y entrara completamente descompuesta a la curva que marcaría el final de la segunda fecha de MotoGP.

 

 

Pero más allá de la perfección del campeón de 22 años, y del buen ritmo de su compañero Dani Pedrosa, que en poco tiempo se ha vuelto su escudero, la verdadera competencia se vivió detrás, en la pelea por el tercer sitio en la que Andrea Dovizioso, de Ducati, salió triunfador dándole el primer podio al equipo italiano desde 2011, cuando Valentino Rossi logró poner la Ducati Desmosedici en el tercer sitio, en el GP de Francia.

 

 

Con más destreza que poder, Dovozioso consiguió superar a Setefan Bradl y Bradley Smith en las últimas vueltas de las 21 que se dieron en una de las pistas más complicadas debido a su zona de curvas, toda vez que un error en la inclinación de la moto podría mandarlos directamente a la zona de escapes.

 

 

Los nervios de Jorge Lorenzo por llevar una Yamaha poco competitiva mínimo al podio, lo traicionaron en la parrilla de salida. Peor que un novato, el español apresuró a arrancar su YZR-M1 poco antes de que los semáforos se apagaran; fue penalizado con un paso por los pits, a velocidad restringida.

 

 

Para tratar de enmendarlo, el bicampeón del mundo logró superar a trece pilotos y cerrar su participación con un sombrío décimo puesto, que le dio sus primeros seis puntos en la temporada.

 

 

Mientras que Valentino Rossi, desde la sexta posición veía como el desempeño de su montura iba en detrimento, perdió dos posiciones, y finalizó en octavo sitio.

 

 

En quince días, el 27 de abril, la máxima categoría del motociclismo viajará a Argentina, a la pista de Termas de Río Hondo, un trazado que será la sede por primera vez de un GP de MotoGP y donde el ganador será el que mejor se adapte a las condiciones de las 14 curvas que componen el circuito.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360