Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Si buscas una moto con mayores prestaciones esta es perfecta

POR: Pablo Monroy el Mié, 21 de Octubre de 2015, 05:14 pm

A tres años de haber reiniciado operaciones comerciales en nuestro país, Bajaj es una de las marcas de motocicletas con mayor crecimiento dentro del segmento de motos de baja cilindrada, con el debut de la NS 200 hace un par de años, modelo que mes con mes, registra cerca de mil 500 unidades vendidas. Foto: Pablo Monroy +5 VER GALERÍA
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

La industria del motociclismo en nuestro país está creciendo a pasos agigantados; la motocicleta está ganando más terreno en las calles como un medio de transporte eficiente que reduce los tiempos de traslado en la ciudad, de bajo consumo de combustible y menos emisiones contaminantes y por supuesto, económico.

 

A tres años de haber reiniciado operaciones comerciales en nuestro país, Bajaj es una de las marcas de motocicletas con mayor crecimiento dentro del segmento de motos de baja cilindrada, con el debut de la NS 200 hace un par de años, modelo que mes con mes, registra cerca de mil 500 unidades vendidas.

Foto: Pablo Monroy

 

Continuando con esa fórmula de éxito, Bajaj lanza dos nuevos modelos que vienen a reforzar el legado de la NS, creadas con la tecnología más avanzada que la marca tiene en sus manos: la AS 200 (Adventure Sport) y la RS 200 (Racing Sport) que se unen a la familia Pulsar y que con semejantes prestaciones, apuntan para convertirse en las favoritas del segmento.

 

Las líneas de diseño de la Pulsar AS 200 y sus prestaciones, están orientadas ya sea como medio de transporte de diario, que dadas sus dimensiones permiten sortear el tránsito sin mayor problema o para salir los fines de semana a la carretera. Este concepto se refuerza con la calibración de la suspensión que es más suave y con la instalación de un parabrisas extendido que ofrece mayor protección al usuario contra el viento cuando la velocidad se incrementa. La postura de manejo es cómoda y te mantiene erguido la mayor parte del tiempo.

Foto: Pablo Monroy

 

El corazón de la AS 200 es un motor patentado de nueva generación de un cilindro, 4 válvulas, 3 bujías y 200 c.c., que entrega 23.5 caballos de fuerza hasta las nueve mil vueltas del motor y 18.3 lb-pie de torque a las ocho mil revoluciones y refrigeración líquida, que acoplado a una transmisión de seis marchas, entrega un escandaloso rendimiento de 45 km/l. Para detener su marcha, incorpora un sistema de frenos de disco en las dos ruedas. ¿El precio? 42 mil 999 pesos.

 

El siguiente nivel

 

Por su parte, la RS 200 describe en sus líneas un diseño más agresivo, desde su mirada hasta su carenado angulado. La RS es la máxima expresión de tecnología y deportividad de la marca. El motor de este ejemplar, aunque prácticamente es el mismo que el de la AS, equipa el sistema Fuel Inyection que gana un caballo más de fuerza. Podría ser insignificante, sin embargo, ese caballo extra en la pista hace la diferencia.

Foto: Pablo Monroy

 

Dada su configuración Racing, la suspensión es ligeramente más rígida y la posición de manejo cambia con una inclinación al frente; una motocicleta ideal para quienes gustan de la velocidad sin sacrificar rendimiento, seguridad, potencia y precisión. Uno de los valores agregados de la RS es su sistema de frenos con ABS de serie. Está disponible por 52 mil 999 pesos.

 

A las pruebas se remite

 

La oportunidad de manejarlas y sacar provecho de ellas, sucedió en el Centro Dinámico Pegaso, en Toluca, Estado de México. A diferencia de la NS que dejaba una sensación de vibración en los brazos, las nuevas AS Y RS no vibran de ningún lado y nos dejaron satisfechos con su desempeño en la pista; su maniobrabilidad para entrar y salir de las curvas es única. No podemos exigir a un motor de 200 c.c. las prestaciones de uno más grande, sin embargo, la potencia es la suficiente para salir airosos en cada curva, y superar por momentos los 110 km/h. El ABS hace la diferencia en el frenado antes de tomar una curva.

 

Tenemos una motocicleta con los avances tecnológicos punta en una moto de baja cilindrada que además de verse bien, tiene un excelente desempeño y características que la hacen destacarse de todas las marcas”, Armando López, director comercial de Bajaj México.

 

Fabricadas en la India y ensambladas en nuestro país, los nuevos modelos Bajaj enamorarán a más de uno por su tecnología, prestaciones y un diseño futurista, una moto que está lista para dejar su huella.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360