Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El motivo por el que el caballo del Ford Mustang corre hacia la izquierda

Después de leer esto no volverás al ver el mundo de la misma forma.

POR: Diego Pérez el Jue, 03 de Marzo de 2022, 12:08 pm

Vaqueros... Foto: Ford
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Una de las cosas que conocemos como verdaderas en el mundo está en la parrilla frontal de ese auto que resume la historia del muscle car estadunidense. El Mustang tiene un corcel detrás del cual se esconde –en la mayoría de los casos- el motor V8.

 

 

También sabemos que este caballo siempre está mirando hacia la izquierda. Es una verdad tan cierta como que el cielo es azul. Pero, ¿eso tiene sentido?

 

Si lo pensamos a detalle, en occidente leemos y comprendemos el “sentido de avance” en la dirección contraria. Es decir, cuando algo corre hacia la derecha, está avanzando, a la izquierda retrocede.

 

 

 

El caballo es algo que nunca debería desaparecer en este coche. Es más, el Mustang debería permanecer ahí mientras los autos existan. Pero si lo pensamos un poco, ¿no tendría más sentido que el corcel mirase en el sentido contrario?

 

¿Acaso eso no daría más la sensación de movimiento?, después de pensarlo podemos quedar en shock. Al parecer el caballo del Mustang está retrocediendo.

 

Sí, existió la idea de ponerlo a la derecha

 

El nacimiento del corcel al frente del Mustang no fue producto de la casualidad. Después de crear ese magnífico coche que enamoraría a un montón de personas alrededor del mundo debían colocar la “cereza en el pastel”.

 

¿Qué adornaría su parte frontal?, muchas ideas se manejaron, y –por supuesto- una de las favoritas y casi obligatorias, era el tratar con un caballo.

 

 

En 1962 se eligió a Phil Clark, él sería quien realizaría el logotipo montado en el Mustang I, el concepto que hizo que todo ocurriera. Un montón de ideas corrieron por los frentes del coche.

 

En septiembre de ese mismo año, Ford lanzó un concurso con la intención de elegir el logotipo definitivo del Mustang. El modelo de Gale Halderman fue elegido. Sin embargo, la situación de la dirección en la que debía ir orientado el caballo, aún no estaba decidido.

 

Uno de los prototipos de diseño trató con el busto de uno de estos caballos y lucía realmente extraño.

 

Para resolver la controversia, Lee Iacocca dijo estás épicas palabras: “el Mustang es un caballo salvaje, no un corredor domesticado”. Gale Halderman por algún motivo presentó el diseño corriendo hacia la izquierda y debía respetarse la idea original.

 

Además, otra razón oficial para explicar el perfil del corcel, resulta creíble y muy interesante: El caballo del Mustang corre hacia el oeste, pues es el sentido más norteamericano en que puede correr.

 

Sí señores, hablamos de vaqueros y del viejo oeste.

 

Imágenes: DailyMustangs, Ford,

 

Te recomendamos

 

La historia detrás del caballo en los Mustang.

 

La verdadera razón por la que lo llamaron Camaro.

 

La verdadera razón por la que lo llamaron Corvette.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360