Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Mopar saca el músculo en el SEMA Show de Las Vegas con este Challenger

POR: Pablo Monroy el Jue, 03 de Noviembre de 2016, 07:36 pm

La reducción de la altura de la suspensión (hecha a medida) y la instalación de un juego de rines de 19 pulgadas al rente y 20 atrás, le confieren una postura que intimida. Foto: MOPAR.
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

LAS VEGAS, Nevada.- La división de repuestos y componentes de FCA Chrysler, MOPAR, sorprendió a todos los visitantes del SEMA Show con la exhibición de seis de sus creaciones más recientes, y sin lugar a dudas el auto que más llamó la atención fue el Dodge Challenger 1971 Shakedown, un trabajo que demuestra que si de componentes de alto desempeño se trata, en MOPAR pueden hacerlo bien y a la primera para los modelos de las marcas pertenecientes a FCA.

 

Foto: MOPAR.

 

DODGE CHALLENGER SHAKEDOWN

El músculo de MOPAR quedó fielmente plasmado en cada detalle del vehículo, mezclando a la perfección el pasado y presente de la firma de una manera única y original. El corazón de este Challenger fue retirado para trasplantar uno de nueva generación que transmite el mensaje de poder.

 

Se trata de HEMI V8 6.4 litros, capaz de entregar 485 caballos de fuerza y generar 475 libra pie de empuje. Un par de calcomanías en rojo colocadas en las salpicaderas delanteras, con la leyenda 392 MOPAR, testifican lo que hay bajo el cofre.

 

Foto: MOPAR.

 

La potencia es gestionada por una Transmisión Tremec T 6060 de seis velocidades. Del cofre destaca la toma de aire que lo atraviesa, firmado por el apellido Shakedown. Para detener el ímpetu de este Challenger, incorpora frenos de disco en las cuatro ruedas mordidos por pinzas Brembo SRT Hellcat de seis pistones al frente y cuatro atrás.

 

La reducción de la altura de la suspensión (hecha a medida) y la instalación de un juego de rines de 19 pulgadas al rente y 20 atrás, le confieren una postura que intimida.

 

Las manijas de las puertas, los rieles de las ventanas por donde el agua escurre y la tapa del combustible fueron eliminadas para darle un aspecto más limpio, detalle que resalta gracias al color negro mate que no sólo la carrocería, sino elementos como el alerón trasero, spoiler delantero y biseles de faros y calaveras.

 

Foto: MOPAR.

 

El interior, no menos impactante, se integra con le resto del auto gracias a los asientos delanteros de cubo similares a los del Dodge Viper, forrados en cuero negro con insertos en alcantara y costura rojas, que coinciden con el bordado del volante.

 

Los indicadores del panel de instrumentos pertenecen al catálogo de MOPAR y se integran con el tablero, consola central y paneles de las puertas, confeccionados en fibra de carbono brillante. Nuevamente aparece el apellido Shakedown impreso en el tablero.

 

Foto: MOPAR.

 

Con esta ejecución, MOPAR busca demostrar su gran capacidad para fabricar componentes de calidad y alto rendimiento, disponibles para quien los necesite durante el proceso de restauración de una joya como esta.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360