7 lanzamientos que llegan a México en 2017

¿Esperas alguno?
POR: Autología el Sáb, 07 de Enero de 2017, 09:49 am
Autología

Autología |

Sitio especializado en análisis de autos. Aquí encontrarás la mejor información para guiarte en tu próxima compra de auto. 

Como todos los años, en 2017 tendremos la oportunidad de comenzar a ver nuevos modelos en las calles gracias a las renovadas apuestas de las marcas. Siempre vale la pena darle un vistazo a las propuestas con las que las marcas quieren convencernos para renovar lo que guardamos en nuestra cochera.

 

KIARIO17-AUTOLOGIA-2

 

Kia Rio

 

Desde que se anunció en el pasado mes de septiembre que esta nueva generación sería fabricada en Nuevo León para México y el resto del continente, las expectativas fueron altísimas. El Rio llegó a México hace apenas un año e inmediatamente se colocó como uno de los autos más aclamados por el comprador mexicano. La increíble relación valor-precio en todas sus versiones fue clave para el éxito de este auto. Uno de los problemas que tenía el anterior -la ausencia de una transmisión automática en la gama- será solucionado con este nuevo auto que estará listo en las concesionarias de la firma durante los meses de enero o febrero.

 

Precio estimado: $220,000-$280,000

A la venta en México: febrero 2017

 

ateca_1

 

SEAT Ateca

 

El primer SUV en la historia de la marca ibérica está ya muy cercano a nuestro mercado y en Europa, donde ya comenzó a comercializarse, ha tenido excelentes resultados. Tendrá equipamiento de seguridad completo y la última generación en sistemas de info-entretenimiento del Grupo Volkswagen. Bajo el cofre veremos motores turbocargados con inyección directa de combustible similares a los que tendrá el rediseñado León. Podrán elegirse versiones XCellence con faros Full LED, pantalla táctil con interfaces Android Auto y Apple CarPlay y cuadro de instrumentos digital. Las transmisiones DSG de doble embrague son una apuesta segura y posiblemente pueda equiparse con tracción integral en nuestro mercado.

 

Precio estimado: $360,000-$460,000

A la venta en México: Marzo 2017

 

Jeep_Renegade_2016_01

 

Jeep Renegade

 

En algunos mercados del mundo tiene más de 2 años a la venta y es quizá uno de los SUVs subcompactos más esperados por el público mexicano y llegará desde Brasil en el segundo trimestre de 2017 con un motor de 2.0 litros de desplazamiento y alrededor de 140 caballos. Los acabados interiores no se verán comprometidos y sabemos que estará a la altura de sus rivales. Entendiendo que se trata de un Jeep, habrá versiones con tracción 4×4 para atacar caminos lodosos o terracería ligera y con ello, su principal rival tanto por enfoque off-road como por tamaño y precio seguramente será el Suzuki Vitara del cual recién conocimos a la variante con mecánica turboasistida.

 

Precio estimado: $290,000-$360,000

A la venta en México: abril 2017

 

cx_5_2018_7

 

Mazda CX-5

 

Se presentó en el pasado Salón de los Ángeles con tecnologías SkyActiv de segunda generación y la evolución del diseño Kodo que busca convertir el diseño automotor en un proceso artesanal y casi artístico. La plataforma no tiene cambios y los motores serán los mismos de 2.0 o 2.5 litros de desplazamiento, pero se añade a la gama un bloque diésel que, aunque dudamos pueda venir a México, es interesante por la combinación desempeño-consumos que presenta. Los materiales en el interior también evolucionan y seguramente se colocará muy cerca de la cima del segmento por sensaciones y tacto.

 

Precio estimado: $350,000-$490,000

A la venta en México: mayo 2017

 

tiguanallspace-autologia

 

Volkswagen Tiguan

 

La segunda generación del SUV compacto de la marca germana será fabricado en la factoría de Puebla junto al Volkswagen Golf con el que compartirá el chasis modular MQB, motores y transmisiones. A diferencia del modelo que se fabricará y comercializará en Europa, la variante mexicana tendrá una batalla más larga para poder acomodar a tres filas de asientos y siete pasajeros en el interior. Los primeros chasis de la nueva Tiguan ya han sido fabricados en México por lo que se proyecta que pueda presentarse en nuestro país antes de junio de 2017. Una versión R con 300hp o más podría estar dentro de los planes para 2018.

 

Precio estimado: $350,000-$470,000

A la venta en México: junio 2017

 

nissan_x_trail_4
 

Nissan X-Trail

 

Actualmente X-Trail es el SUV mejor vendido en todo México y también el modelo más vendido para Nissan en el planeta. Para continuar con la buena inercia, recibirá un rediseño estético en 2017 que la acercará a la renovada Pathfinder y a la totalmente nueva Kicks. La mecánica que veremos es el mismo 2.5 litros de 4 cilindros con 170hp asociado con una mejorada transmisión CVT. Una de las áreas en donde X-Trail ya comenzaba a verse superada por otras ofertas de su segmento es en el apartado de materiales interiores y es ahí en donde Nissan pondrá especial atención, con mejores plásticos y ensambles. Su llegada a México sucederá, seguramente, en la segunda mitad de 2017.

 

Precio estimado: $370,000-$470,000

A la venta en México: agosto 2017

 

toyota_chr_2016_01-1024x550

 

Toyota C-HR

 

La marca nipona llega justo a tiempo al tan peleado segmento de los Mini-SUVs con un enfoque similar al de Nissan Juke y Kia Soul, juvenil y deportivo. Se presentó oficialmente en el pasado Salón de Los Ángeles y sabemos que en el viejo continente podrá equiparse con mecánicas turbocargadas o bien, un híbrido que le dará los mejores consumos de su segmento. Las líneas de coupé le darán un aspecto diferente y esa será su principal diferenciador. Aparecerá en los concesionarios de la marca durante el segundo semestre del año, posiblemente en octubre o noviembre de 2017.

 

Precio estimado: $370,000-$470,000

A la venta en México: agosto 2017

 

*dp

 

Te recomendamos

 

Por este motivo lo llamaron Jetta. 

 

Anuncian la llegada del primer Ford Mustang Híbrido. 

 

Uber aumenta sus tarifas por gasolinazo. 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red