Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Este coche antiguo tiene más potencia que un Mustang

Aplausos para este loco

POR: Diego Pérez el Dom, 04 de Diciembre de 2016, 07:14 am

Sí, un Model T. Foto: Youtube
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Hace 108 años Ford comenzó a comercializar su primer auto de producción en cadena: el legendario Model T. En aquel entonces su revolucionario motor de gasolina producía la potencia de 40 caballos de fuerza.

 

Pasaron décadas hasta que surgió el que hoy es el motor estadunidense por excelencia: el V8 que montan autos como el Corvette, Mustang, Camaro y el AC Cobra.

 

Entonces un sujeto con nombre rimbombante, Kiwi Gordon Tronson (es australiano), decidió que lo mejor que podía hacer por la historia de la industria automotriz era tomar al primer gran auto de Estados Unidos y montarle no uno, sino dos motores V8 de 4.6 litros con cuatro turbocargadores.

 

El resultado, se puede ver en la siguiente imagen.

 

En efecto, no puedes ver el camino. Foto: TG

 

¿Qué esconde esta bestia resucitada?

 

Este vehículo lleva por nombre Double Trouble, Gordon Tronson lo modificó de forma artesanal en su garaje. Actualmente gracias a sus modificaciones puede alcanzar los 1,200 hp, aunque el propietario no excede los 120 km/h debido a que (naturalmente), la estructura del auto comienza a tambalear al sobrepasar esa velocidad.

 

Te preguntarás: ¿Cómo pueden ver el camino al conducir semejante bestia?, ¿para qué hacerlo? De hecho te sobra el estilo, sobre todo si te ven ocupando la preciosa plaza del conductor que pese a las ostensible modificaciones en el auto, se mantiene en medida de lo posible, íntegra al día en que nuestros bisabuelos lo condujeron.

 

 

En particular el auto utilizado es –en efecto- un Model T de Ford, versión Roadster, que salió al mercado en 1927. Eso no quita que este auto de 89 años luzca como todo un vehículo de exhibición.

 

Naturalmente el Model T no estaba preparado para recibir un motor V8, por lo que se utilizó una caja de cambios automática Ford C5 de tres velocidades. A este equipo se le sumó el sistema eléctrico de un Ford Flathead de 1939.

 

 

El conjunto le costó a Gordon 60 mil dólares (1 millón 128 mil pesos mexicanos), lo repetimos: cada cambio lo realizó en su cochera de forma artesanal.

 

¿Le harías algo parecido a un coche histórico?

 

Vía Top Gear

 

Te recomendamos

 

Esto cuesta uno de los autos más antiguos del mundo.

 

5 muertes impactantes registradas en la Fórmula 1.

 

El truco del papel aluminio para evitar el robo de tu auto.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360