Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Te retamos a afrontar el futuro en la Mitsubishi Outlander 2016

POR: Pablo Monroy el Jue, 03 de Septiembre de 2015, 11:09 am

Mitsubishi buscará reposicionarse con la mejora de su SUV mediana. Foto: Pablo Monroy +7 VER GALERÍA
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

Estuvimos al volante de la Mitsubishi Outlander 2016, la camioneta mediana que, de acuerdo a la casa de los tres diamantes, va más allá de ser el primer vehículo que incorpora el nuevo lenguaje de diseño e identidad de la marca.

 

Tras pasar el trago amargo que la compañía experimentó entre 2007 y 2012 reflejada en una caía de sus ventas, la firma emprendió un plan estratégico de 13 meses para repuntar cifras con una renovada cartera de productos.

Foto: Pablo Monroy

 

Así, a principios de año, presentaron el Mirage que sorprendió por su rendimiento de combustible (27.8 km/l), después conocimos las capacidades de la revitalizada pick up mediana L200 a 800 metros por debajo de la tierra en la mina activa de Cozamin, en Zacatecas.

 

Ahora, los calurosos caminos y algunos tramos de terracería del estado de Sonora fueron el escenario en  el que nos desenvolvimos con la Outlander 2016, sacándola por momentos de su contexto urbano para dejar al descubierto sus capacidades en distintas superficies. Inclusive, pudimos cruzar el cauce desbordado de un río en plena carretera.

 

PUNTO DE PARTIDA

 

A primera vista, la nueva Outlander deja ver un frente con líneas cromadas denominado Dynamic Shield o celdas encontradas, que nacen desde las nuevas ópticas con iluminación LED, mismas que se contraponen y estilizan la parrilla, al tiempo que mejora la resistencia al avance al ser más afilado.

 

El sol abrazador del mediodía nos obligó a subir a la camioneta para hacerle frente a los 38 grados centígrados de temperatura a la sombra, con el aire acondicionado.

 

Al interior, la mejora de los acabados, el diseño y la comodidad de los asientos se percibe de inmediato.

Foto: Pablo Monroy

 

Por 430 mil 400 pesos a desembolsar por la versión más equipada, puedes encontrar desde un sistema de audio AM/FM, CD, MP3, y manos libres Bluetooth, hasta un sistema de infoentretenimiento que se opera a través de la pantalla táctil insertada al centro del tablero.

 

Una vez en movimiento, la calidad de marcha rinde frutos. De entrada, la geometría de la suspensión fue reconfigurada y se refleja en la consistencia al entrar y salir de las curvas y aunque no es un vehículo orientado para el off road, su comportamiento es estable en caminos sin pavimentar en los que la rigidez de las muelles en conjunto con los amortiguadores, brindan una mejor sensación.

Foto: Pablo Monroy

 

La buena conducción es acompañada del aislamiento del ruido exterior, en parte, por la implementación de material acústico al interior de la carrocería, pero también por la incorporación de vidrio laminado en el parabrisas, así como la instalación de una transmisión automática de seis velocidades CVT con modo manual, que hace menos perceptibles los cambios.

 

Bajo el cofre, encontramos un motor L4 2.4 L MIVEC que desarrolla 165 hp y 164 lb-pie de torque y, aunque se extraña una versión V6, es posible exprimir el propulsor un poco más cuando la caja de velocidades se encuentra en modo manual y es gestionada por el conductor a libre albedrio mediante las paletas al volante, incrementando la sensación de empuje de la camioneta.

 

En cuanto a seguridad, mantiene el mismo nivel que una SUV mediana equipada debe ofrecer por lo que se paga: bolsa de aire de rodillas para conductor, bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad, de tracción, distribución de frenado con sistema ABS y asistencia de arranque en pendientes y de frenado de emergencia, además de una alarma antirrobo e inmovilizador de motor.

Foto: Pablo Monroy

 

Con cuatro versiones disponibles, la Outlander 2016 es la apuesta de Mitsubishi con la que buscará recuperar terreno en el segmento, llevando como estandarte la mejora en el manejo, la maniobrabilidad, la insonorización del habitáculo, la calidad de los materiales y la respuesta de la aceleración, pero sobre todo, la seguridad de conducir un vehículo confiable para toda la familia.

 

MITSUBISHI OUTLANDER 2016

MOTOR: L4 2.4L DOHC MIVEC.

POTENCIA HP/RPM: 165/6,000

TORQUE LB.-PIE/RPM: 164/4100

TRANSMISIÓN: Automática CVT 6 vels. con modo manual.

TRACCIÓN: Delantera 2WD

FRENOS: De disco con sistema ABS.

BOLSAS DE AIRE: Frontales, laterales de cortina, laterales delanteras y de rodillas para el conductor.

EQUIPAMIENTO: Asientos forrados en piel con ajuste eléctrico, volante multifunción en piel con paletas de cambios, navegador GPS.

SISTEMAS DE SEGURIDAD: Control de tracción y estabilidad, asistencia de frenado y de arranque en pendientes. PESO: 1,605 kg

PRECIO: Desde 350 mil 400 pesos.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360