Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Mitsubishi L200 es una pick up invencible

POR: Cristian Moreno el Vie, 03 de Julio de 2015, 05:14 pm

Jactándose de ser la más resistente en el segmento de las pick ups medianas, la renovada Mitsubishi L200 retó al entrenador Raymundo  Mañoco a llegar a lo más alto de la montaña. Foto: Atracción +11 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Desde su introducción al mercado japonés, allá por 1978, la Mitsubishi L200 se caracterizó por ser una camioneta fuerte, de ahí que en ese en­tonces fuera conocida como Forte.

 

Con el paso de los años su nombre cambió pero la premisa de ser invencible se mantuvo. Y es con esas credenciales que esta semana será presentada en nuestro país la actualización de esta pick up mediana, que presume entre otras cosas un chasis reforzado con placas de acero de alta resistencia, en la caja y en la cabina.

 

5.9 Metros es el radio de giro de esta pick up, uno de los más amplios en nuestro mercado

 

Su arribo a las agencias de Mitsubishi está programado para la segunda semana de julio en dos versiones: gasolina y diesel, en un rango de precios que comienza en $309 mil 900 y al­canza los $ 379,900 en la versión 4x4 a diesel.

 

Fue precisamente esta última la que noso­tros tuvimos a prueba, y la que nos demostró el porqué de su reputación.

 

Los primeros kilómetros que recorrimos en ella nos permitieron descubrir un auto gene­roso en cuanto al espacio interior, gracias a su doble cabina.

 

Foto: Nacho Galar

 

El sinuoso camino de curvas que nos llevó hasta las alturas del Ajusco nos permitió eva­luar el aplomo de una ca­mioneta que no le teme a las curvas.

 

En pleno ascenso disfrutamos de las bon­dades del motor 2.5L de cuatro cilindros, que a más de tres mil metros de altura sobre el nivel del mar empujaba de forma contundente, para ayu­darnos a alcanzar al líder de la caravana.

 

Bastaba pisar el acelerador para encontrar respuesta, pues apenas alrededor de las dos mil revoluciones por minuto era posible encontrar el empuje óp­timo de las 232 lb-pie de torque.

 

Gracias a su motor 2.5 L de cuatro cilindros , la L200 es capaz de entregar 134 caballos de fuerza.

 

La potencia se dejó ver a nuestro regreso. En pleno pe­riférico pudimos disfrutar de los 134 caballos de fuerza que nos permitieron alcanzar veloci­dades cercanas a cien kiló­metros por hora, con total control de la situación, sorteando el pesado tránsito de la ciudad.

 

La transmisión res­ponsable de exprimir las capacidades de este motor es una manual de cinco veloci­dades, que incorpora un sistema Easy Select, para regular la trac­ción 4WD y poder hacer los cam­bios de tracción sin detenerte.

 

Foto: Nacho Galar

 

 

CUAL CABRA DE MONTE

 

Sin embargo, sus mayo­res cualidades salieron a relucir cuando hubo que sortear las terracerías del Ajusco, donde la tracción 4x4 se lució sobre las monta­ñas de tezontle que pretendían complicarnos el ascenso.

 

Fue en esas maniobras donde descubrimos que una de las mayores virtudes de esta camio­neta resultó ser el ángulo ventral y de salida, que nos permitió enfrentar obstáculos y entrar a una excavación prácticamente con el míni­mo esfuerzo.

 

Para mejorar su desempeño y confort, Mit­subishi decidió incorporar en esta versión una suspensión independiente de doble horquilla con resortes helicoidales, eso sí, reforzada para trabajo pesado.

 

1.52 Metros  es la longitud de la caja de la Mitsubishi L200

 

En cuanto a las medidas de seguridad, la marca japonesa ha incorporado dos bolsas de aire, frenos ABS (frenos antobloqueo) y EBD (reparto electrónico de la frenada) que permi­ten a la camioneta reaccionar en maniobras de emergencia.

 

A la L200, aquel comercial que prometía que las camionetas de la competencia aguan­taban hasta un elefante, no la intimida, pues en ambas versiones garantiza una capacidad de carga de una tonelada.

 

Ya de regreso, pudimos disfrutar de un sis­tema de audio que permite sincronizar música y el teléfono, definitivamente más no le podía­mos pedir.

 

Lo que debes conocer a detalle…

 

MOTOR TIPO: L4 2.0L turbodiesel

POTENCIA HP/RPM: 134/3,500

TORQUE LB.-PIE/RPM: 232/2,000

TRANSMISIÓN: Manual 5 velocidades

TRACCIÓN: 4x4

 ASIENTOS: Forrados en tela con ajuste manual

VOLANTE: Forrado en piel con ajuste de altura.

ENTRETENIMIENTO: AM/FM, CD, MP3, auxiliar plug-in y USB

SEGURIDAD: Bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, frenos de disco con ABS y distribución del frenado

 

PRECIO:

La Mitsubishi L200 inicia con un precio de $309 mil 900 pesos y al­canza los $ 379,900 pesos en la versión 4x4 a diesel.

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360