Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

4 mentiras sobre los coches con transmisión automática

Tampoco son el infierno.

POR: Diego Pérez el Vie, 17 de Febrero de 2017, 03:14 pm

No tienes por qué temerles. Foto: Cars&tyres
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Mucha controversia ha levantado el hecho de que poco a poco, los autos con transmisión manual están desapareciendo de las agencias, pues la preferencia de los consumidores se decanta por aquellos con caja automática.

 

Sin embargo, este tipo de vehículos tampoco son una cosa demoniaca, es cierto que desde siempre, el dominio de un coche con palanca de velocidades “estándar”, es el gran preferido de los románticos. Estamos de acuerdo que en caso de desaparecer este tipo de autos, estaríamos negándoles gran parte de la historia nuestros hijos.

 

Deja atrás esas creencias. Foto: Autoguide

 

Pero también es cierto que se han creado un montón de mentiras en torno a éstos, quizá la pasión por la conducción tradicional ha provocado que se busque desprestigiar a este tipo de cajas. A continuación te compartimos las más comunes:

 

1.- Se descomponen con facilidad y son difíciles de reparar

 

En alguna época los coches con transmisión automática presentaron muchas fallas –es cierto- que hacían que en los momentos menos esperados te dejaran mal parado. Sin embargo, con las tecnologías actuales, se puede asegurar que este tipo de vehículos ha superado esos problemas.

 

Cada vez son más confiables, por lo que en este aspecto pueden considerarse a la par de los manuales.

 

2.- Te hacen gastar más dinero

 

Si se ha superado el problema de las reparaciones en comparación a los de transmisión manual, también sucede lo mismo con los coches en cuanto a su consumo de gasolina. De hecho gracias a su administración electrónica y a la presencia del modo de manejo “económico” presente en algunos modelos, podemos asegurar que ciertas ocasiones pueden ser mejores que los que tienen clutch.

 

3.- Un experto en autos puede manejar mejor con uno de transmisión manual

 

La tecnología está ahí para mejorar todas las limitaciones del humano. Los cambios automáticos modernos suelen tener un retraso menor al hacer el cambio de velocidad del coche que todo el proceso que implica manejar y pisar el clutch.

 

4.- Si no sabes manejar un manual, no sabes hacerlo en realidad

 

Este punto es controversial, pero no tiene por qué ser cierto.

 

¿Te da alergia?, bien, pero no a todos. Foto: Carblog

 

No es un secreto que el cambio manual y el pedal del clutch implican un trabajo un tanto más complicado para cualquier conductor. Lo cierto es que dominar un estilo más complicado tampoco significa superioridad.

 

No estamos diciendo que la desaparición de los autos con transmisión manual –si ocurre- sea un suceso que nos deje indiferentes. En lo personal creo que el encanto de lograr dominar uno de estos coches, implica una disciplina que no debería perderse en las carreteras.

 

Si desaparecen estaremos perdiendo parte importante de la historia tecnológica de la humanidad. Eso no implica que critiquemos a quienes optan por otras preferencias distintas a las nuestras. Ya lo ha dicho la historia, las reglas han sido escritas para ser cambiadas.

 

Te recomendamos

 

Mexicano crea un motor de auto que funciona con agua.

 

Si tocas esta barra en las vías del Metro podrías morir.

 

8 señales que te dicen que te urge cambiar de coche.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360