Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Te presentamos el Mini JCW con más testosterona y estilo

POR: Luis Ramírez el Mar, 09 de Junio de 2015, 10:56 am

Con menos de cuatro metros de longitud cuenta con 231 caballos de fuerza que garantizan la máxima diversión. Foto: Mini +6 VER GALERÍA
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

Para algunos, los Mini son automóviles difíciles de entender, especialmente con caminos como los de la Ciudad de México. Su corta distancia entre el suelo y el piso hacen que pasar por cualquier bache pueda atentar contra nuestro cuerpo, sin embargo, para los amantes de la velocidad todo vale la pena con tal de tener la sensación de un deportivo en las curvas y una velocidad superior a los 200 km/h, algo que ofrecen los modelos de esta marca.

 

La experiencia se lleva al límite cuando después de la palabra Mini encontramos la denominación John Cooper Works, la máxima expresión de desempeño, que en esta nueva entrega nos da una sorpresa: el modelo más potente de producción jamás creado por la compañía con base en Oxford, Inglaterra.

 

A partir de un L4 2.0 litros twin turbo puede desarrollar 231 caballos de fuerza, habrá quienes digan que el John Cooper Works del Campeonato Mundial de Rallies podía desarrollar 300 hp; cabe destacar que era un vehículo creado específicamente para competencia, en un proyecto que desafortunadamente fracasó. 

 

Mira la montaña rusa de MINI. Checa el vídeo aquí.

 

Foto: MINI

 

La planta motriz está unida a una caja automática de seis velocidades que junto con un peso de apenas 1,205 kilogramos del auto gestiona una velocidad máxima de 246 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en  6.1 segundos, 0.2 segundos más lenta que la caja manual.

 

Aunque por ahora, a México únicamente llegará la transmisión automática. En la parte frontal se han reubicado las tomas de aire, más amplias, y que permiten un enfriamiento del motor y  de los frenos. Justo en esta última parte, Mini trabajó con Brembo para obtener una mejor reacción en el frenado, esto se complementa con el sistema de regulación electrónica de fuerza de frenado, manteniendo la seguridad.

 

Por ahora llegarán únicamente dos versiones; la primera con un precio base de 480 mil pesos, mientras que la Hot Chili partirá de los 530 mil pesos, siendo ésta la más equipada. Si eres amante de la velocidad, del manejo libre y de un automóvil compacto, no lo dudes: el JCW es para ti y te proporcionará horas de diversión al manejar.  

 

Convierten un MINI Cooper en proyector de imágenes espectaculares.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360