Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

10 sexys razones que hacen al Mini Convertible un galán Rockstar

Todos los convertibles son sexys y divertidos, pero no todos son tan cool como este rockstar con toda la actitud

POR: Gabriella Morales-Casas el Mar, 31 de Mayo de 2016, 01:25 pm

El nuevo Mini Cooper Convertible se renovó para coquetearle a todo el que se cruce en su camino, ya sea en la playa o en la ciudad. Foto: Mini
Gabriella Morales-Casas

Gabriella Morales-Casas | Colaborador

Gabriella Morales-Casas es periodista especializada en lujo. Le apasionan los autos tanto como los perfumes de jazmín y los lipsticks rojos. También sabe mucho de futbol, pero eso no nos importa. Dicen sus novios que si fuera un coche, sería un turbo con 600 caballos de fuerza.

Recuerdo que la primera vez que conduje un Mini Cooper salía con un tipo al que bauticé como el Rockstar, uno de esos guapos cool de sonrisita provocadora que tienen toda la onda del mundo y con el que todas quieren. Bueno, pues el Rockstar me ligó en una fiesta y yo, rayadísima, lo invité a ridear mi Mini. Uf, qué recuerdos… Siempre que pienso en Mini pienso en él porque es exactamente así: mega cool. Ahora acuérdate de tu Rockstar particular e imagínalo más galán y divertido que antes.

 

Así se puso Mini Cooper Convertible en 2016. ¡¡Es un rockstar!!

 

Foto: Mini

 

Súper look: Como todo niño guapo Mini se caracteriza por su look divertido, lúdico e inconfundible: faros redondos de marcos cromados, parrilla hexagonal y la moldura de color negro orlando al coche, siempre con colores jubilosos. Lo mejor es que viene más grande que el modelo anterior (por eso digo: más maduro), con una cajuela muy espaciosa; la agradecerás mucho al llevar tus maletas de María Félix cuando salgas de vacaciones.

 

El toldo convertible es ra-pi-dí-si-mo: Ajá, como el Rockstar cuando te guiñe el ojo y tú ya te fuiste a Chalma. Pues el toldo eléctrico del Mini tarda sólo 18 segundos en activarse, ya sea para abrirlo o cerrarlo. ¿¡Y qué creeeen, amigas!? Qué se puede activar con el coche en movimiento; pero a 30 km/hr. No funcionará a mayor velocidad.

 

 

Tiene sensor de lluvia: Un detallazo de Mini para sus distraídas reinas… El auto tiene un sensor que detecta la lluvia inminente y te avisará con una alarma; pero ojo: el toldo no se cerrará en automático, tienes que hacerlo tú. Ni pienses en la curiosa ocurrencia de aplicar la Thelma & Louise, mana, porque donde te llueva dentro del coche se arruina la computadora y habrá rayos y centellas. Ya sabes: “oríllate a la orilla” o baja la velocidad para manipular el techo.

 

Aplica las tres posiciones: Todo auto Rockstar debe sorprender, y por mucho que te encante lo descapotable no tienes que andar sufriendo en la zona urbana a las 12 del día rostizándote bajo el sol; puedes abrirlo hasta 40 centímetros y usarlo como quemacocos. Si eliges bajar el toldo porque estás en la costa o en carretera o nomás por fresear y convivir, puedes mantener las ventanas arriba para amortiguar el golpe del viento…

 

Foto: Mini

 

Pero la verdad, se siente increíble si dejas todo al descubierto: ¡¿Ya te viste con la melena al aire cual estrella de Hollywood con lentazo oscuro tirando rostro?! Sí, amiga, sí, yo ya lo hice y te puedo contar que está lo máximo. No olvides cantar a todo pulmón como lo hicimos mis amigas Krys, Tere y yo con Calle Trece por la Carretera del Coral, en Punta Cana. Es energía liberadora y positiva, y este el coche más cool para experimentarlo.

 

Personalízalo con Mini Yours: Es Mini, y obveeeo tu Rockstar NO va a ser del montón. Ofrece 11 colores electrizantes (bueno, sí, también negro, blanco y gris. Zzzzz) ¿Te gusta llamar la atención? El Volcanic Orange está bruto. ¿Eres pasional y seductora? El Blazing Red es lo tuyo… Pero si eres una mujer original y energética el nuevo Caribbean Aqua es para ti. La versión más equipada trae una banderita de UK en el volante, y si te da la gana, puedes ponerle al toldo la bandera Union Jack británica. ¿Así o más padre?

 

De tres pistas: Mini Convertible viene en tres versiones: Pepper, con tres cilindros y 136 caballos de fuerza –más fresa–, y MINI Cooper S Convertible Hot Chili, con cuatro cilindros y 192 caballos de fuerza –más atrevido–, y por último John Cooper Works –muuuy lanzado–, que llegará hasta diciembre: ya sabes, el Rockstar revolucionado.

 

Foto: Mini

 

Al manejo también es cool: Como todo Rockstar, Mini es buenísima onda; la versión Pepper es bastante potente con sus tres cilindros y responde muy bien al acelerar. Por su parte, la versión S Hot Chili te da una sensación muy deportiva y mayor respuesta en aceleración. Tiene tres modos de manejo: Sport, Green y Mid, para ir agussssto. La transmisión es de seis velocidades y tiene paletas para cambios en el volante. Por cierto, al hacer los cambios hace un ruidito motorizado muy diver.

 

Trucos por doquier: A todas las chicas nos encantan los detalles y las gracias, y para eso Mini Cooper se pinta solo con los gadgets: Mini Connected para que vincules tu Smartphone con el coche y hasta puedas poner la radio internacional en tu auto a través de tu red; el Mini Excitement package incluye esas luces ambientales de las que tanto te hablé (hasta los colores de los chakras puedes poner, neta), y una app para conectar tu Go Pro.

 

Foto: Mini

 

La seguridad también está cool: Los chicos con onda siempre te tratan con cuidado y respeto, por eso Mini viene equipado con pivotes Rollover en caso de una volcadura (ni dios lo mande, pero hay que estar preparados), para hacer las veces de techo; también cuenta con cámara de reversa y frontal, así como del sensor Pedestrian Warning para proteger a los peatones.

 

TIP PARA CONDUCIRLO:

 

Acelerar: A pesar de que el Mini Cooper es un auto muy rápido y que su respuesta hace que se te suba la emoción con el acelerador, siempre debes ser muy precavida. Cuando lo conduzcas por una carretera acelera de forma progresiva (o sea: no des chanclazo), para que la fuerza que se genera cuando el turbocargador entrega toda la potencia no te haga perder el control.

 

Para reducir la velocidad: NO frenes intempestivamente si no es necesario (o sea, si no se te atraviesa alguien o algo); frenar a fondo cambia el balance del auto al mandar el peso hacia enfrente, y por lo tanto, puedes perder un poco de sustento en la parte trasera, lo que hará que se mueva de su trayectoria (y no queremos eso). Lo mejor es levantar el acelerador ligeramente, y de ser necesario, pisar el freno progresivamente, además de sujetar el volante con firmeza.

 

COSTO: Desde  465 mil pesos

 

Foto: Mini

 

¿CON QUÉ LO ACOMPAÑARÍAS?

 

Zapatos Rockport:

Su nueva colección Fresh Steps con tecnología confort relaja la planta del pie y su suela de burbujas amortigua el impacto del pie con el piso; es ideal para un día agitado, pero para manejar son todavía mejores, porque no derrapan y son cómodos.

 

 

Old Navy

Los jeans blancos siempre serán un must en primavera y verano, y para lucirlos impecables, Old Navy lanzó su colección Stay White Jean con un prelavado especial para impedir que se percudan. ¡Corre por ellos!

 

 

Perfume Pachá

Esta es la discoteca más famosa de Ibiza con sucursal en Madrid, y acaban de lanzar su línea de perfumería de playa: Glam, Diva y Rosé son tres aromas diferentes y femeninos para mujeres joviales y divertidas.

 

 

Gafas oscuras Givenchy

Givenchy Staple y Givencgy Bridges son las nuevas familias de la colección especial de Riccardo Tisci, con armazón de goma suave en colores neón. ¡Ideales para un convertible!

 

Te interesará leer...

 

Las #DivasAlVolante amaron este auto... que circula todos los días y no por eso es lento

 

Si eres elegante y poderosa, las #DivasAlVolante de recomiendan esta camioneta

 

Para las divas que apenas consiguieron su licencia de manejo, este hatchback las va a enloquecer #DivasAlVolante

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360