Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Mikko Hirvonen dice adiós al WRC

POR: Luis Ramírez el Lun, 17 de Noviembre de 2014, 10:07 am

Apenas unos días atrás, Hirvonen anunció que tras 13 temporadas el Rally de Gales sería su última cita dado que deseaba enfocarse más en su familia, pero también cansado de la falta de suerte, de ese pequeño ingrediente que todos los campeones necesitan y él nunca encontró. Foto: EFE +4 VER GALERÍA
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

El francés Sébastien Ogier logró su octava victoria para cerrar su 2014 dentro del Campeonato Mundial de Rallies, sin embargo, la atención se centró en el segundo sitio, en el finlandés Mikko Hirvonen, quien este domingo puso fin a su carrera a sus 34 años, y terminó de la forma en que gran parte de su trayectoria se desarrolló: con un segundo sitio.

 

Dentro del Rally Campus siempre se mencionó que poseía un gran talento y velocidad, sin embargo, los incidentes aparecían cuando menos lo esperaba. Así dejó ir dos coronas

Apenas unos días atrás, Hirvonen anunció que tras 13 temporadas el Rally de Gales sería su última cita dado que deseaba enfocarse más en su familia, pero también cansado de la falta de suerte, de ese pequeño ingrediente que todos los campeones necesitan y él nunca encontró.

 

Fue en 2002 cuando Mikko debutó en el WRC, justo en el Rally de Gran Bretaña, para un año después integrarse al equipo Ford donde únicamente sumó tres puntos, resultado de un sexto sitio en el Rally de Chipre. Eso no impidió que la marca japonesa Subaru lo firmada para una temporada completa en 2004, donde los resultados tampoco llegaron.

 

69 podios logró Mikko Hirvonen en su carrera

 

Hasta 2006 inició su ascenso, de nueva cuenta con el equipo Ford, al conseguir su primer triunfo en Australia y lograr su tercer sitio general, posición que repitió un año después. En aquel entonces Sébastien Loeb ya sumaba cuatro coronas, pero apuntaba a que Hirvonen sería su máximo rival. No se equivocó, ya que dos campañas más tarde casi le arrebató un título; la diferencia entre ellos fue de únicamente un punto.

 

163 rallies disputó en la serie

 

Para Loeb no había nadie mejor para cuidarle las espaldas que Hirvonen, y por eso lo llevó a Citroën en 2012, con la promesa de que en cuanto el francés se retirara, Mikko tendría la posibilidad de obtener su ansiada corona. El plan parecía perfecto, ¿quién podría ganarle al mejor coche y al mejor equipo? Dejó Ford con el firme objetivo de cumplir su sueño, pero una vez más la suerte no jugo a su favor: 2013 fue el declive de Citroën y apenas logró una cuarta plaza del campeonato. Fue el inicio del fin.

 

15 victorias consiguió dentro del WRC

 

Este año, con el equipo M-Sport, ya sin el apoyo oficial de Ford logró la cuarta plaza, el mejor sitio para un equipo independiente, sin embargo, la pasión ya no estaba ahí. El WRC ya no era lo mismo para Hirvonen quien decidió poner fin a un sueño que nunca se cumplirá: ser campeón del mundo. 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360