Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

No te dejes engañar por los microbuseros que cobran nueva tarifa en CDMX

POR: Excélsior el Mar, 25 de Abril de 2017, 01:51 pm

Los microbuses cobran más antes del cambio de tarifa, este jueves. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Excélsior

Excélsior |

Portal de noticias líder en México con toda la información nacional y del mundo. Entérate en tiempo real de la vida pública, política de espectáculos, deportes, videos y más…

Ten cuidado y reporta este tipo de abusso.

 

Antes de que entre en vigor el alza de un peso a la tarifa, decretada por el Gobierno capitalino, los microbuseros ya comenzaron a hacer de las suyas. Usuarios de transporte público detectaron abusos en el cobro por parte de algunos operadores del servicio.

 

30 mil vehículos de transporte colectivo aumentarán la tarifa 

 

En un recorrido, algunos pasajeros se quejaron con este diario que diversos choferes están subiendo la tarifa, pese a que la autorización para que esto sea oficial es el próximo jueves.

 

De acuerdo con los usuarios esto ocurre al menos en la Ruta 5 que va hacia Santa Fe, y en otras que operan en la delegación Tláhuac.

 

En la ruta de Santa Rosa a Santa Fe, ya están cobrando más de seis pesos”, aseveró Araceli Magaña, usuaria.

 

Desde hace una semana en Tláhuac le subieron como un peso”, afirmó Bryan Valencia, otro usuario.

 

La Secretaría de Movilidad (Semovi) dijo, hasta ayer por la tarde, no tener denuncias formales por el incremento adelantado a la tarifa, mientras que los usuarios reconocen no tener claro cómo y dónde interponer una denuncia por estos hechos.

 

Si nos cobran un peso de más, pues lo tenemos que pagar. Dónde o con quién nos quejamos de aquí al jueves”, señaló un usuario.

 

La Semovi señaló que las denuncias se pueden hacer a través de redes sociales en la cuenta 
@vigimoviCDMX. O también mediante su call center a los teléfonos: 52099913 y 52099911 extensiones 1356 y 1355.

 

[También puedes leer: ¡Qué no te timen! Esta es la tarifa de ‘micros’ a partir del jueves]

 

El Gobierno capitalino autorizó el incremento de un peso a la tarifa y también que haya multas hasta por cuatro mil 414 pesos, a los transportistas que abusen.

 

A partir del jueves, unos 30 mil vehículos de transporte colectivo comenzarán a cobrar un peso más en sus tarifas. Esto incluye a las vagonetas, microbuses y autobuses de más de cien rutas y corredores de transporte concesionado.

 

En el caso de los taxis libres, de sitio y radiotaxis no tienen autorizado este aumento.

 

Para los usuarios, este incremento, de un peso, es una mala noticia, pues la calidad del servicio es pésima y consideraron que los microbuseros no merecen el aumento.

 

Nos afecta mucho al bolsillo, yo soy trabajadora doméstica y la verdad afecta a mi economía, pero pues, ahora sí, si el gobierno dispone esas tarifas qué puede hacer uno”.

 

Lo que sí es que es pésimo el servicio, ese sí es pésimo porque tardan mucho tiempo de su ruta de base a base”, reconoció Laura Muñoz, usuaria.

 

Indicó que ella utiliza el transporte de base a base y tarda a veces dos horas o dos horas y media en llegar a su destino, como si fuera al Estado de México.

 

Incluso, dijo que los microbuseros son groseros, llevan la música a todo volumen, “y si usted les llama la atención o les pide el pasaje porque ya no queremos su servicio nos dicen groserías o nos ofenden”, lamentó.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360