Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Conoce las cualidades de la Pilot Sport 4, la nueva creación de Michelin

POR: Pablo Monroy el Sáb, 08 de Julio de 2017, 10:25 am

La Pilot Sport de Michelin incorpora, entre otras tecnologías, la denominada Elasto Sport, un compuesto que maximiza la adherencia y disminuye la distancia de frenado en suelo mojado. Foto: Michelin.
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

Durante la presentación de la Pilot Sport 4 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Michelin preparó algunas pruebas para demostrar las cualidades de su nueva creación.

 

Foto: Pablo Monroy.

 

Iniciamos la jornada con la prueba de frenada en mojado, y para ello dos Golf GTI de última generación, con las mismas características mecánicas y cuya única diferencia entre ellos, además del color de la carrocería, fue que uno calzaba las Pilot Sport 4 y el otro unas Continental Conti Sport Contact que, de acuerdo con Michelin, fueron las más indicadas para que la comparativa fuera justa.

 

Las instrucción fue pisar el acelerador a fondo y al alcanzar los 80 km/h, ya sobre superficie mojada, presionar el pedal del freno con furia hasta detenernos por completo.

 

Los resultados fueron sorprendentes pues, de acuerdo con el dispositivo electrónico instalado en el parabrisas del auto, encargado de medir la distancia de frenado desde el momento en que pisamos el freno hasta hasta el alto total, con el GTI con llantas Continental nos tomó 29.7 metros y con las Michelin Pilot Sport 4 la lectura fue de 27.1 metros, 2.6 metros antes, mucha diferencia.

 

 

 

 

 

 

 

Esto se debe principalmente al nuevo compuesto denominado Elasto Sport, capaz de repeler el agua y de expulsarla hacia los canales de la banda de rodamiento que, al ser tan anchos, pueden evacuar gran cantidad de agua.

 

Foto: Pablo Monroy.

 

En la siguiente prueba fuimos sometidos a una pista circular con piso mojado en la que debíamos mantener la trayectoria de giro sin derrapar. Para este test utilizamos dos Mercedes-Benz AMG GLA 45 y, del mismo modo que sucedió con los coches de la prueba anterior, uno equipaba las Pilot Sport 4 y el otro montaba en juego de neumáticos Pirelli-P Zero.

 

Realmente no sentimos alguna pérdida de adherencia con estos neumáticos, lo que sí ocurrió es que al ejecutar la prueba con las Michelin logramos reducir el tiempo por vuelta de 8.08 segundos a 7.7.

 

 

 

 

Michelin se superó así misma y creó un neumático capaz de brindar mayor seguridad y confianza ante cualquier escenario.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360