Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

¿Cómo cubre el seguro si voy borracho?

Si bien lo ideal sería que esta pregunta no existiera, te decimos cómo podría responder tu aseguradora ante esta situación

POR: Carolina Ferreyra el Mié, 14 de Marzo de 2018, 02:01 pm

En México se movilizan alrededor de 200 mil personas bajo la influencia del alcohol cada fin de semana
Carolina Ferreyra

Carolina Ferreyra | Colaborador

En un mundo ideal, esta pregunta no existiría, pero bien sabemos que, aun cuando estamos en pleno 2018, el alcohol y manejo son dos elementos que lamentablemente se siguen combinando.

 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en México se movilizan alrededor de 200 mil personas bajo la influencia del alcohol cada fin de semana.

 

Pero bueno, regresando a la pregunta inicial… ¿qué pasa cuándo en un accidente hubo alcohol de por medio? Las condiciones dependen de tu aseguradora, además de la cobertura por la que hayas elegido pagar, pero te daremos algunos puntos que generalmente no cambian…

 

Las compañías de seguros no se responsabilizan de conductores de vehículos de carga o de pasajeros cuando han ingerido alcohol. Por otro lado, en autos particulares, por lo regular se cubren los daños materiales provocados por el conductor en estado de ebriedad, así como daños a bienes o a terceros.

 

Es decir, a los conductores de vehículos de transporte público o de carga se les exige no haber ingerido nada de alcohol, mientras que a los de autos privados, se permite cierto nivel de alcohol, dependiendo del reglamento de tránsito de la entidad en la que se encuentre. (Sí, una completa tontería).

 

En cuanto a la asistencia legal, si el conductor en estado de ebriedad es remitido al Ministerio Público o juez cívico, deberá buscar otra alternativa, pues la aseguradora no lo respaldará en estos casos.

 

¿Y si se requiere un auto de repuesto? Si el conductor hace la solicitud en el lugar del accidente o momentos posteriores, es decir, mientras la persona está ebria, la aseguradora se negará a darle este servicio.

 

Los daños de responsabilidad civil están cubiertos para conductores de autos particulares, pero los daños al ecosistema hechos bajo los efectos del alcohol no serán obligación de la aseguradora.

 

Así que, por si te faltaban más razones para no manejar borracho o borracha, ahora sabes que varias cláusulas de tu seguro no aplicarán y tendrás que solucionarlo por tus propias vías, además de todos los peligros que esto representa y de los que ya estás más que consciente, ¿veeeeerdaaaaad?

 

  *Con información de El Economista

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360