Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Mercedes y Ferrari provocan crisis en F1

POR: Luis Ramírez el Dom, 19 de Abril de 2015, 04:34 pm

En todo el año, Mercedes y Ferrari han humillado a sus rivales con hasta una vuelta de  ventaja dentro de los 10 primeros de carrera. Foto: EFE +3 VER GALERÍA
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

La Fórmula 1 necesita una solución urgente. Cuatro carreras y en todas ellas, ya sea Mercedes o Ferrari, han superado hasta por una vuelta a más de 12 competidores en cada una de las competencias demostrando que la igualdad no existe en estos momentos y refiriendo una vez más a los llamados de Christian Horner (Red Bull) de la necesidad de cambiar el reglamento.

 

Parece que las súplicas de Horner por fin serán escuchadas y por ahora, Bernie Ecclestone, director comercial de la serie, ya planteó a los equipos utilizar motores V6 de mil caballos de fuerza a partir de 2017, una idea que está en discusión y podría ser aprobada en los próximos meses.

 

El objetivo de esta posible nueva normativa técnica es reducir la ventaja del equipo Mercedes, la cual comienza a matar el espectáculo y solo Ferrari parece tener los recursos y la tecnología para plantearles cara.

 

Después de cuatro carreras, las flechas plateadas han humillado a sus rivales obteniendo una ventaja mínima de 38 segundos respecto a Williams, la tercera fuerza de la serie, en al menos tres de las competencias, sin embargo, hay equipos como Force India, donde maneja el mexicano Sergio Pérez, que a pesar de ya haber sumado puntos nunca he tenido menos de una vuelta de diferencia respecto a los vencedores.

 

La diferencia tecnológica es tan grande que ni siquiera Red Bull es capaz de dar batalla ante esto. El sexto sitio obtenido por Daniel Ricciardo en Bahréin, con 61 segundos de desventaja respecto a Hamilton ha sido la mejor diferencia de la casa austriaca contra los alemanes en todo el año.

 

El problema ha llevado a que Renault y Red Bull se planteen dejar la serie. Incluso, los rumores apuntaron en Bahréin a que la marca francesa podría detener el desarrollo de sus unidades de poder a mitad de temporada para preparar su salida, de nueva cuenta, de la máxima categoría.

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360