Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Mercedes-Benz, la escudería invencible

POR: Cristian Moreno el Lun, 13 de Octubre de 2014, 10:04 am

Con el 1-2 que lograron Hamilton y Rosberg en el circuito de Sochi, el equipo alemán consiguió su primer título dentro de la máxima categoría. Foto: EFE +4 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

A falta de tres carreras para que termine la temporada, Lewis Hamilton firmó una cómoda victoria por delante de su coequipero Nico Rosberg, para abonar a la cuenta del equipo un total de 565 puntos, suficientes para romper la hegemonía de los tetracampeones del Infiniti Red Bull Racing, quienes ni con el trabuco de Vettel, Ricciardo y el mismísimo Adrian Newey han podido ir más allá de las 342 unidades, el motor Renault les quedó a deber.

 

Detrás de los invencibles, los motores de Mercedes-Benz se hacían notar en el Williams de Valtteri Bottas, quien cerró el podio, y en los McLaren de Jenson Button y Kevin Magnussen.

 

A pesar de lo aburrido de la carrera, la entrada al primer Gran Premio ruso valió la pena al menos por tres razones: presenciar el homenaje que la categoría le hizo al convaleciente Jules Bianchi; la alocada maniobra con la que Rosberg superó a Hamilton en la arrancada, tan arriesgada que derivó en una histórica frenada con la que el piloto se acabó las llantas, obligándolo a entrar a pits prematuramente, así como su respectiva remontada desde el vigésimo sitio; y las mujeres rusas, que no quedaron a deber con la belleza.

 

Desafortunadamente el equipo de casa, Marussia, no pudo brillar como esperaba tras el accidente en Japón de Jules Bianchi, que no le permitió llevar un segundo bólido a la pista, y el retiro de Max Chilton a nueve vueltas de haber arrancado.

 

Para México hubo buenas noticias, el tapatío Sergio Pérez logró puntuar por quinta ocasión consecutiva. “Maximizamos absolutamente el resultado. Gastamos mucho combustible durante nuestro primer stint, cuando empezamos con el neumático duro. Tenía que empujar mucho para estar pegado con todos los de adelante”, explicó Checo.

 

Con esta unidad, el equipo inidio ya suma 123 puntos, así que en las próximas carreras deberá salir a matar o morir, tratando de remontar las 20 unidades que los separan de McLaren para ocupar la quinta plaza del campeonato de constructores.

 

Por el contrario, Esteban Gutiérrez se acerca cada vez más a cerrar la peor temporada del equipo Sauber. Ayer, el regiomontano no logró mantenerse dentro de los diez primeros a pesar de sus esfuerzos por cuidar los neumáticos . “Estábamos apostando a que saliera el safety car y por eso alargamos bastante el stint. Fue un gran reto al final mantener la posición cuando venían todos con neumáticos frescos. Fue una buena pelea aunque es un poco frustrante terminar en 15 después de una carrera en la que siento que saqué más del 100 por ciento”, dijo.

 

Invencibles

 

La temporada 2014, quedará marcada en la historia de la F1 como un año en el que nadie les pudo hacer frente a los bólidos alemanes. Las nueve victorias de Lewis Hamilton, complementadas por cuatro más de Nico Rosberg, con 11 segundos lugares sumados entre ambos pilotos son razones suficientes para reconocer la grandeza del equipo.

Matemáticamente los únicos contendientes al título de pilotos son ellos, ya que Daniel Ricciardo, con 199 unidades, prácticamente está aniquilado: Hamilton acumula 291 puntos y Rosberg,  274. Si bien la última carrera del año otorga 50 puntos al ganador, ya sólo hay 100 en disputa y tanto Hamilton como Rosberg tendrían que retirarse en todas las competencias restantes y el piloto australiano ganarlas para revertir la tendencia.

 

Ahora la máxima categoría se embarca hacia el continente americano para que en tres semanas de inicio el Gran Premio de Austin, que es considerado, por el momento, una especie de Gran Premio de México, por toda la afición nacional que allá se reúne.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360