Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Ya puedes tener tu auto lujoso a menor costo

POR: Luis Ramírez el Vie, 10 de Octubre de 2014, 01:33 pm

Mercedes-Benz espera captar nuevos clientes y confía en vender hasta cuatro mil de este tipo de unidades. Foto: Mercedes-Benz +3 VER GALERÍA
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

Aceptémoslo, todos hemos pensado en ser dueños de un automóvil de los denominados premium, sin embargo, nuestra cartera no siempre juega a nuestro favor y es en ese momento cuando perdemos la ilusión de guardar uno de estos autos en nuestra cochera.

 

Sin embargo, compañías como Audi, BMW, Volvo y ahora Mercedes-Benz, han trabajado para crear programas de  vehículos seminuevos que permitan atraer a nuevos clientes a vivir la experiencia de ser dueños de uno de estos automóviles que combinan lujo y tecnología a un menor precio, pero sin sacrificar la calidad de sus productos.

 

La marca de la estrella cuenta ahora en México con su programa mundial StarClass; vehículos certificados por Mercedes-Benz para ser vendidos a través de sus distribuidoras Star Haus, con un tipo de cliente específico en la mira, según el propio director general de la compañía en México, Pedro Tabera

 

“Es un cliente conocedor del automóvil, que no es tan fiel. Es una persona que mira varias alternativas y que no sólo busca en las redes oficiales sino en el   mercado de privados y que al final hace una compra que le satisfaga”, expresó el directivo, quien garantiza a los compradores de seminuevos una experiencia igual a la que un cliente de la marca puede encontrar al acudir a una agencia de vehículos nuevos.

 

El que estos coches ya hubieran tenido un dueño, no significa que perderán calidad. Para calificar a este programa deberán pasar por una revisión de 145 puntos, donde se pone énfasis en el exterior, el habitáculo y el motor, tres piezas que de inmediato son examinadas por los clientes. Además no deberán tener una antigüedad mayor a cuatro años y con un desgaste menor a los 100 mil kilómetros.

 

Los papeles deberán estar en regla y únicamente aplica para coches comprados en México. Con estos parámetros, la marca de la estrella ofrecerá una garantía de 12 meses o 20 mil kilómetros.

 

Para poner a la venta estos coches, Mercedes-Benz usará las agencias denominadas Star Haus, que lucen una imagen de lujo manteniendo la premisa de la marca, con los automóviles presentados en su máximo esplendor y con tabletas colocadas al lado de cada una de estas joyas tecnológicas para desplegar su información técnica. La experiencia de comprar un Mercedes-Benz no se pierde.

 

Pedro Tabera estima que este año venderán cuatro mil seminuevos, y no considera que este nuevo mercado afecte a las ventas de los cero kilómetros.

 

“Lo que consigue un comprador adquiriendo uno de estos seminuevos es comprar un coche superior a lo que hubiera conseguido de haber adquirido uno nuevo”.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360