Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Este Mercedes-Benz soporta ataques terroristas

POR: Gil Padilla el Jue, 27 de Noviembre de 2014, 05:54 pm

La firma alemana hace honor a 86 años de autos blindados con el S 600 Guard, que viene a hacerle frente a Audi y BMW. Foto: Juan Herrera +12 VER GALERÍA
Gil Padilla

Gil Padilla | Coordinador

Me gusta el Porsche Panamera y siempre preferí a Alain Prost por encima de Ayrton Senna. Yo vi a los Chicago Cubs ser campeones de la World Series en 2016. Mi twitter es: @Gil_Padilla

Una noticia mala y una buena. La mala es que México ocupa el cuarto sitio a nivel Latinoamérica en demanda de autos blindados. La buena es que Mercedes-Benz tiene un as bajo la manga en su portafolio: el S600 Guard, un poderoso y elegante sedan que tiene el nivel de blindaje más alto del mercado.

 

La firma alemana tiene tras de sí una historia que data desde 1928 en cuanto autos blindados. Desde entonces ha ofrecido 22 diferentes modelos, incluido el Papamóvil y el S 600 Guard es la joya de la corona.

 

Este vehículo está basado en la Clase S y como características especiales resalta el blindaje en su piso y su nivel de protección VR9 capaz de soportar ataques de armas cortas, largas e incluso granadas de fragmentación.

A la vista el S600 Guard parecería pesado y complicado de maniobrar. Si bien es cierto la marca imparte cursos de manejo especiales para operadores de este tipo de autos, Mercedes-Benz hizo que la experiencia de manejo de este sedan sea prácticamente igual a la de un auto sin blindaje.

 

 Ya en el manejo, los prejuicios sobre sus dimensiones y el peso extra que marca poco más de cuatro toneladas en la báscula quedan atrás. El motor V12, de 530 caballos de fuerza le da un empuje casi idéntico a un ejemplar convencional. Aun en curvas cerradas y caminos estrechos, el S600 Guard se mantiene equilibrado de manejo preciso y podríamos decir que hasta ligero tanto en aceleración como en frenado extremo.

 

Llama la atención de este Mercedes-Benz su capacidad para avanzar aún con una llanta desinflada. El S600 Guard tiene protección en las ruedas que permiten rodar hasta por 30 kilómetros a una velocidad de 80 kms/hr en caso de contingencia.

Los cristales también cuentan con protección; estos tienen un grosor de hasta 6.3 centímetros haciendo el habitáculo casi inexpugnable en incluso para posibles ataques con pintura al vidrio frontal, la marca dispone en su consola centrar de una pantalla con visión de 360 grados que marca el camino a seguir buscando escapatoria de un posible atentado.

 

Siguiendo en interiores, la parte trasera tiene disponible un tanque de oxígeno listo para ser usado  en caso de un ataque con gas. Así la marca germana pone de manifiesto que no se le fue ningún detalle y responde al ingenio de la delincuencia.

 

Con este S600 Guard viene a dar más pelea en este segmento. Frente a sí tiene a competidores como Audi con su S8 y a BMW en el Serie 7 Security, pero su sedan blindado quiere defender su terreno.

Mercedes-Benz S600 Guard a detalle

 

Motor: V12 Biturbo, 6.0 litros

Potencia hp: 530

 

Torque lb.-pie: 830

 

Transmisión: 7G-TRONIC Plus

 

Tracción: Trasera

 

Frenos: ABS reforzados

 

Bolsas de aire: Frontales, 2 frontales laterales, 2 traseras laterales, 2 en cinturones de seguridad traseros y 1 en el asiento ejecutivo

 

Entretenimiento: AM/FM, MP3, USB, navegación con representación cartográfica, cargador de 6 DVD, teclado táctil para teléfono, sistema de mando fónico LINGUATRONIC para audio, teléfono y navegación; sistema de sonido surround Burmester 13 altavoces.

 

Otros sistemas: Detector activo de cambio de carril, intervención en los frenos y corrección direccional automática, advertencias ópticas y acústicas ante peligro de colisión con un vehículo o un peatón.

 

Precio: 7 millones 900,000 pesos

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360