Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Mercedes-Benz apunta a récord de ventas en México

POR: Los Editores el Lun, 30 de Noviembre de 2015, 05:10 pm

Radek Jelinek consolidará la operación de Mercedes y Smart en México en donde la empresa goza de un prestigio impecable por la gran calidad de sus vehículos. Foto: Mercedes-Benz México
Los Editores

Los Editores | Colaborador

Amamos los autos, por eso escribimos sobre ellos @Atraccion360

Con un año lleno de altos y bajos en la industria, Mercedes-Benz estima colocar este año en México unos 11,000 vehículos, descartando que la turbulencia económica afecte su momento en el país.

 

De acuerdo a la marca alemana, el mercado de vehículos Premium en México sigue en crecimiento y estima cerrar con ventas históricas el 2015.

 

Dentro de los proyectos de Mercedes-Benz se encuentra la alianza con Renanult-Nissan y Damiler para la creación de una planta de manufactura en Aguascalientes, cuyo objetivo principal es duplicar la cifra de 2011, cuando vendieron cinco mil autos nuevos.

 

Sin embargo, con Radek Jelinek quien recientemente fue nombrado nuevo Presidente y Director General de Mercedes-Benz y Smart México efectivo desde el 1 de octubre de 2015, en sustitución de Pedro Tabera, quien tomó la Dirección General de la marca en Milán, Italia.

 

Dale un vistazo a la nueva Clase V de Mercedes-Benz en México. 

 

¿Quién es Radek Jelinek?

 

El nuevo Presidente tiene una larga trayectoria en la empresa, se integró en 1987 como miembro del equipo de Finanzas y Contraloría de la planta de Kassel. Después de ocupar diversos cargos de Fianzas y Controlling en el Corporativo y en Argentina, Radek fue nombrado Director General de Finanzas de DaimlerChrysler de Venezuela en 2000.

 

Dos años más tarde, al ser ascendido a la Dirección General, se hizo cargo de las actividades de Ventas, Mercadotecnia y Manufactura de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Chrysler. Radek volvió a Europa en 2006 para encabezar las operaciones de Chrysler en Alemania, integrándose al Grupo Chrysler después de la separación y el rescate en 2008 (Cerberus).

 

Sin embargo, no se incorporó a Grupo Fiat después de la adquisición de Chrysler, sino que volvió a Mercedes-Benz en 2011 y, desde entonces, ha estado al frente de las operaciones de la marca de la estrella en Milán.

 

Con su vasta experiencia, seguramente Radek Jelinek consolidará la operación de Mercedes y Smart en México en donde la empresa goza de un prestigio impecable por la gran calidad de sus vehículos. 

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360