Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

#Mazda3Tour: Día 4 Conquistando la casa de Elvis

POR: Cristian Moreno el Vie, 02 de Mayo de 2014, 11:04 am

En nuestro primer día a bordo del Mazda 3, retomando lo hecho por el equipo de atracción en días anteriores, para traer el auto desde la planta de Salamanca en el estado de Guanajuato hasta la ciudad de Dallas, pudimos recorrer 873 kilómetros. Foto: Fernando Boubet +11 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

En nuestro primer día a bordo del Mazda 3, retomando lo hecho por el equipo de atracción en días anteriores, para traer el auto desde la planta de Salamanca en el estado de Guanajuato hasta la ciudad de Dallas, pudimos recorrer 873 kilómetros.

 

Descubrimos que la eficiencia de este vehículo de 175 caballos de fuerza va más allá de la ficha técnica, pues surcando las carreteras del estado de Texas fuimos capaces de exprimirle al tanque casi 500 kilómetros, con un promedio de velocidad superior a los 120 kilómetros por hora.

 

En medio de enormes trailers, casas rodantes y cualquier cantidad de pick ups nuestro Mazda 3 mostró aplomo y a pesar de que encontramos mucho viento a lo largo de las interminables rectas de los freeways en ningún momento sentimos que el auto fuera inestable.

 

La comodidad de los asientos y la ergonomía de la cabina hicieron de este vehículo la oficia perfecta para que los casi 900 kilómetros de nuestro recorrido se nos escurrieran como agua entre las manos, así que podemos decir que éste es un buen auto para enfrentar trayectos largos.

 

El auto en el que nos estamos moviendo es uno de los primeros ejemplares salidos de la planta de Mazda en Salamanca para México con motor de cuatro cilindros 2.0 litros y pudimos comprobar que gran parte del secreto de su eficiencia es la transmisión de seis velocidades. La que nosotros tuvimos a prueba era una caja manual, sin embargo también habrá una automática de seis cambios, que podremos probar más adelante.

 

El recorrido que nos trajo desde Dallas hasta Jackson, en el estado de Tennessee, fue uno de los más largos de esta aventura de 4,100 kilómetros y nos permitió tocar tres estados de la Unión Americana: Texas, Arkansas y Tennessee, pudiendo atravesar desde las calles donde mataron a John F. Kennedy hasta los lugares que vieron nacer a una de las leyendas más grandes del rock&roll, Elvis

Rey le subimos el volumen al estéreo para entrar a ritmo del célebre Rock de la cárcel.

 

Nuestra siguiente jornada será un poco más corta y al concluirla, si todo sale como lo planeamos, estaremos a un día de llegar a la frontera con Canadá. Esperemos que todos los trámites para sacar la visa canadiense hayan valido la pena para llegar hasta Toronto.

 

Mira el Video de nuestra cuarta jornada en el Mazda3 Tour:

 

Conoce el Mazda3, el nuevo rival a vencer.

 

Mazda3 conquistará América de esta forma

 

Esta fue la prueba de manejo que hicimos de Mazda3

 

¿Sabías que Mazda3 se produce en Guanajuato?

 

¿Sabes qué tan seguro es un Mazda3 al momento de un choque?

 

#GPM

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360