Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Mazda CX-50 tiene alma todoterreno

La firma japonesa fortalece su gama de SUV con esta nueva propuesta.

POR: Marco Robles el Mié, 24 de Noviembre de 2021, 11:36 am

Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

Mazda anticipó hace unas semanas que comenzará una fuerte ofensiva de camionetas que en el corto plazo serán la base de su portafolio de productos y hace unos días apareció la primera de ellas, la CX-50.

 

Este crossover compacto, se alineará junto a CX-5 y no llegará a sustituirla, sino a ofrecer una camioneta con un espíritu más aventurero, un vehículo con tracción integral y un diseño más robusto, que busca a ese cliente que disfruta de las escapadas a la naturaleza.

 

Sin ser una máquina para cruzar montañas, sí es una SUV que ofrece versatilidad, espacio y un look que comienza a romper un poco con las líneas tan refinadas de los Mazda actuales, para endurecerlas un poco, como podemos verlo en el frontal, con una evolución del diseño de los faros y la parrilla, esta última además, con un acabado negro brillante que luce muy bien.

 

 

Las salpicaderas son más marcadas y no son un arco circular, sino que muestran unos pequeños ángulos, que le dan un aspecto más rudo.

 

Detrás también vemos un nuevo diseño de las calaveras, otra evolución del estilo actual, de nuevo, para restarle delicadeza y darle más poder.

 

A ello se le agregan unas protuberancias en la parte lateral de la fascia, que podrían parecer unas salidas de aire, aunque en las primeras imágenes cuentan con unos insertos de plástico negro con un patrón de panal, totalmente cerrados, en realidad es otro elemento estético para agregar poder al diseño.

 

 

Por su parte, el interior sí mantiene el refinamiento y la calidad que hemos visto en los más recientes lanzamientos de la firma, con tapicerías de cuero, plásticos de diversos acabados y despuntes en un tono marrón que contrasta con el acabado negro de la gran mayoría de habitáculo. 

 

A pesar de esto, también aquí observamos una evolución en el diseño, sobre todo en la parte derecha del tablero, donde todo luce muy limpio y sobrio, y también en las nuevas salidas del aire acondicionado, ahora verticales, que sobresalen del resto del tablero. 

 

 

La pantalla multimedia se mantiene incrustada en la parte central del tablero, alejada de las manos del conductor, para que la opere y el sistema All Wheel Drive, mecánicas que ya conocemos en nuestro país. 

 

Se espera que unos meses más tarde esta camioneta comience a ofrecer una versión híbrida. 

 

 

Esta CX-50 se comenzará a fabricar en enero del próximo año en la nueva planta que Mazda tiene con Toyota en el estado de Alabama, una instalación de la que muy probablemente veamos salir productos en alianza entre ambas marcas, como ya sucedió hace algunos años con los Yaris (basados en el Mazda2), que se produjeron en las instalaciones de Salamanca, Guanajuato. Se espera que esta camioneta llegue al mercado mexicano a mediados de 2021, para darle un gran impulso a la gama de SUV de la marca.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360