Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Estas son las cualidades con las que la Mazda CX-5 será la más deseada de México

Ante el embate de sus rivales, Mazda hizo ajustes a su alumna más aplicada para librar una batalla que se antoja interesante

POR: Cristian Moreno el Vie, 07 de Abril de 2017, 12:29 am

La Mazda CX-5 puede ser considerada como una de las mejores relaciones costo-beneficio del segmento. Foto: Fernando Boubet/ Puesta a Punto
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Ya llegó y con todo. Mazda no quiso esperar más y a partir de este mes ya tendrá en sus 56 pisos de venta la renovación de uno de los referentes más atractivos del segmento de las camionetas en México, la CX-5.

 

Con muy buenas cartas de presentación y sólidos argumentos que la respaldan, la SUV mediana que la marca japonesa presumió al mundo entero en el Salón de Los Ángeles de 2016 ya aterrizó en nuestro territorio, y no pudo haberlo hecho en un mejor momento, pues la competencia se ha puesto más dura que nunca.

 

 

DE LA VISTA NACE EL AMOR

 

Lo primero que saltará a la vista de quienes la tengan enfrente será una nueva parrilla que retoma rejillas tipo panal, así como nuevos faros más estilizados que incorporan tecnología de iluminación LED.

 

Los diseñadores japoneses han llevado a su máxima expresión la emocionalidad de su diseño y para ello nuevamente se han metido al taller de pintura, para crear un proceso que gracias a siete capas ofrece un acabado que es capaz de reflejar sombras y texturas, dependiendo de la luz y posición de la camioneta.

 

 

La renovación de la CX-5 mantiene la estampa que ya le conocíamos, atlética y estilizada, con la intención de privilegiar el vínculo con aquellos conductores de espíritu joven.

 

Pero nuestra mayor sorpresa llegó al momento que abrimos la puerta y nos montamos en el asiento del conductor.

 

698 partes de esta camioneta fueron modificadas para actualizarla

 

La marca ha hecho un trabajo quirúrgico, pero contundente, digno de reconocimiento, a la hora de hacer su lista de materiales, mantuvo el mismo rigor en la calidad de los acabados, así como en el tratamiento que se la ha dado a cada rincón.

 

La piel y los polímeros suaves al tacto que encontraremos en el tablero, volante, asientos y consola central se conjugan a la perfección con las aplicaciones metálicas y acabados tipo piano, elevando el estatus de la propuesta, para acercarse con las cualidades de vehículos de marcas premium.

 

 

El equipamiento no desmerece y el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect, que ahora sí tiene sistema de navegación (de serie en la versión Grand Touring), complementan una propuesta redonda.

 

La pantalla táctil, que es posible encontrar desde la versión i Sport que también sirve para proyectar la imagen de la cámara de reversa, fácilmente se puede comparar con la de un Audi o BMW, lo cual avala el trabajo del presidente de Mazda de México, Miguel Barbeyto, quien asegura que está trabajando para posicionar a la marca como una alternativa a las marcas premium.

 

 

De camino a San Miguel de Allende pudimos probar en distintos caminos el motor más poderoso del portafolio de productos, un 2.5 litros de 188 caballos de fuerza y 185 libras-pie de torque, que solventa una aceleración contundente y la expresión más deportiva de esta camioneta.

 

La marca prácticamente no cambió la propuesta mecánica de esta camioneta, así que seguirá ofertando dos motores, un 2.0 litros y el 2.5 litros para la versión más equipada.

 

 

Habrá que considerar a esta, como una de las mejores relaciones costo-beneficio del segmento, considerando que Mazda, además, es una marca con uno de los mejores precios de reventa y bajos costos de mantenimiento del mercado mexicano.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Especificaciones MAZDA CX-5

MOTORES: L4 2.0 y 2.5 litros

POTENCIA HP: 153 y 188

TORQUE LB.-PIE: 148 y 185

TRANSMISIÓN: Automática de seis velocidades con modo manual.

TRACCIÓN: Delantera

FRENOS: De disco con ABS (antibloqueo), EBD (reparto electrónico de frenado) y BA (asistencia en el frenado).

BOLSAS DE AIRE: Seis, frontales y laterales, de ventana para conductor y pasajero.

EQUIPAMIENTO: Asientos forrados en piel (a partir de I Grand Touring), botón de encendido automático, sensores de reversa, bluetooth, control de velocidad crucero, freno de mano eléctrico.

SISTEMAS DE SEGURIDAD: Control dinámico de tracción y estabilidad, asistencia de frenado, G-Vectoring Control, monitoreo del punto ciego (a partir de i Grand Touring).

PRECIO: Desde 379,900 hasta 469,900

 

*Fotos: Mazda, Fernando Boubet y Cristian Moreno

 

 

Te recomendamos...

 

Mini revoluciona el Countryman para hacerlo más familiar

Si en lugar de camionetas prefieres los sedanes, tienes que conocer el Sentra Turbo

SEAT trajo a México su primera camioneta, la Ateca

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360