Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Max Verstappen es el piloto maravilla de la Fórmula 1

Con sólo 18 años 7 meses y 16 días Max Verstappen de Red Bull logró su primer triunfo en la F1, arrasando con la marca de Vettel

POR: Cristian Moreno el Dom, 15 de Mayo de 2016, 08:33 pm

Max Verstappen se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de F1. Foto: Reuters
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Nunca un piloto del equipo Red Bull había triunfado en el Gran Premio de España y nunca alguien de 18 años había ganado una carrera de Fórmula 1, pero ayer Max Verstappen, compitiendo por vez primera a bordo de un bólido de la escudería austriaca, cambió la historia del deporte motor. El15 de mayo de 2016 será recordado como la fecha en la que un niño dio lecciones de manejo a los hombres más rápidos del planeta.

 

Una victoria que, en parte, se debe agradecer, al accidente entre los pilotos de Mercedes, al estar peleando por la primera posición.

 

Ayer, en el circuito de Montmeló, la justo justo al apagarse los semáforos, Nico Rosberg rebasó a Lewis Hamilton (quien no arrancaba desde la pole desde el Gran Premio de Bahrein), maniobra que puso de pie a los asistentes de la pista catalana. En un acto desesperado, tratando de rebasar a su coequipero, poco antes de llegar a la curva cuatro Hamilton perdía el control de su monoplaza, dejando fuera de combate a ambos W07.

 

Esto es lo que pasa por dejar que los pilotos luchen libremente. Es una pena por los puntos perdidos”, aseguró el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Sin el equipo dominante sobre el asfalto, las puertas del cielo quedaron abiertas. Los pilotos de Ferrari, de Red Bull y hasta de Toro Rosso se sintieron merecedores de la gloria y comenzaron la pelea.

 

Durante las primeras once vueltas del Gran Premio fue Daniel Ricciardo quien comandó el asalto, pero una vez que el piloto australiano entró a pits, fue Max Verstappen quien heredó el liderato.

 

Por un instante el piloto holandés probó el sabor de estar al frente del contingente... y le encantó. Así que con 54 giros antes de terminar la competencia, no bajó la guardia por un sólo segundo, soportando los embates de Kimi Räikkönen.

 

Max Vestappen (medio) escoltado por dos campeones del mundo: Kimi Räikkönnen (izq) y Sebastian Vettel (der). Foto: Reuters

 

Verstappen siguió una estrategia a dos paradas, iniciando con el compuesto más suave y rápido, para cerrar con dos stints de compuesto medio.

 

El plan rindió sus frutos a partir de la vuelta 44, y sorprendiendo a propios y extraños, el piloto más joven de la parrilla pasó por encima de los dos Ferrari y hasta de su coequipero, cambiando la historia de la máxima categoría, pues con 18 años 7 meses 16 días impuso un nuevo récord, superando al tetracampeón Sebastian Vettel como el piloto más jóven en ganar una carrera.

 

Pero la batalla por el primer sitio no era la única emocionante, pues detrás de Verstappen y Kimi, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo disputaban, alerón contra alerón, el último puesto del podio. A pesar de que el de Australia trató de meterle el auto al de Ferrari en la curva 1, a cinco vueltas del final, una ponchadura evitó que continuara con la pelea y se conformara con el cuarto sitio.

 

Daniel Ricciardo trató de superar a Sebastian Vettel por la parte interna de esta curva. Vettel reclamó. Foto: Reuters

 

México, con miel y chile

 

Por desgracia, la suerte del holandés no ha manchado a Esteban Gutiérrez, pues a pesar de que por momentos el piloto mexicano del equipo Haas llegó a estar cerca del Force India de Sergio Pérez y en la zona de puntos, a un par de vueltas de que acabara la carrera, el regiomontano cayó un par de posiciones, cerrando a un suspiro de los puntos (11).

 

En contraste, Checo Pérez, nuevamente logró colarse entre las grietas de los equipos dominantes y tras defender su posición del Williams de Felipe Massa el tapatío acabó en la séptima posición, por detrás del Toro Rosso de Carlos Sainz, quien por momentos llegó a estar entre los punteros.

 

Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez en el GP de España. Foto: Force India

 

Será en un par de semanas, cuando la Fórmula 1 vuelva a mezclarse con la realeza y viaje a Montecarlo a disputar una de las carreras más legendarias del calendario.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360