Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Tiene apenas 17 años y ya va rumbo a Fórmula 1

POR: Luis Ramírez el Lun, 18 de Agosto de 2014, 04:31 pm

Pero, ¿cómo Red Bull se arriesga por un chico que apenas tiene un año sobre los monoplazas para ascenderlo de inmediato a la Fórmula 1? Los visores de la marca austriaca califican al hijo de Jos Verstappen como un súper dotado, igual de talentoso que el tetracampeón alemán Sebastian Vettel. Foto: Red Bull +5 VER GALERÍA
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

El holandés Max Verstappen no tiene edad para votar aún, es más, ni siquiera para tomar una cerveza, pero en 2015, con 17 años de edad, conducirá un monoplaza a más de 300 km/h y se convertirá en el competidor más joven dentro de la Formula 1 luego de que la escudería Toro Rosso anunció su llegada para hacer pareja junto al ruso Daniil Kvyat.

 

Pero, ¿cómo Red Bull se arriesga por un chico que apenas tiene un año sobre los monoplazas para ascenderlo de inmediato a la Fórmula 1? Los visores de la marca austriaca califican al hijo de Jos Verstappen como un súper dotado, igual de talentoso que el tetracampeón alemán Sebastian Vettel.

 

“Consideramos que Max es uno de los pilotos más talentosos de la nueva generación y creemos que tiene la madurez necesaria y con la fuerza mental para asumir este reto con éxito. Este año ya demostró lo que es capaz ante condiciones difíciles”, expresó Franz Tost, director de Toro Rosso.

 

En 2014, Verstappen realiza su primera campaña en autos tipo fórmula, al competir en la Fórmula 3 Europa en donde pelea por el campeonato. Tras 27 carreras es segundo de la clasificación general con 325 unidades con ocho victorias.

 

En 2013, Max Verstappen apenas competía en series de go karts. Este año emigró a la Fórmula 3 Europea de donde han salido pilotos como Esteban Gutiérrez, Valtteri Bottas y Jules Bianchi.

 

“Desde que yo tenía siete años, mi objetivo ha sido llegar a Fórmula 1; esta oportunidad es un sueño vuelto realidad”, indicó el nuevo integrante de Toro Rosso que hace apenas una semana firmó como piloto del Red Bull Junior Program.

 

La última ocasión que un piloto arribó a la máxima categoría con menos de 25 carreras en series de desarrollo fue el caso de un finlandés; Kimi Räikkönen, contratado por Sauber y campeón del mundo con Ferrari en el 2007, justamente, la última corona de pilotos por parte del Cavallino Rampante.

“Nosotros podremos proporcionarle a Max un coche competitivo, lo que le permitirá tener el mejor comienzo posible en su carrera de Fórmula 1” Franz Tost/Director de Toro Rosso

 

Max se une a la generación de juniors que arriban a la máxima categoría. Damon Hill, Nelson Piquet Jr., Jacques Villeneuve, o Kevin Magnussen son algunos de los hijos de ex pilotos que han competidor, o corren actualmente, en un equipo de Fórmula 1.

 

Max es hijo de Jos Vertappen, quien logró 17 puntos en su paso por la Fórmula 1 y dos podios.

 

La decisión deja fuera al francés Jean-Eric Vergne de Toro Rosso.

 

#GPM

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360