Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Este auto mexicano llegó a Hot Wheels

Así puedes conseguir el Mastretta MXR, el auto mexicano que llegó a Hot Wheels.

POR: Diego Pérez el Sáb, 23 de Julio de 2016, 09:00 am

Así luce el Mastretta. Foto: Especial
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

En 2014 el Mastretta, un auto de origen mexicano con prestaciones deportivas marcaba un capítulo oscuro en la escasa historia de la industria automotriz mexicana al anunciar su retiro del mercado por problemas financieros.

 

José Carlos Mastretta Guzmán y Juan Daniel Mastretta Guzmán acusaron a los inversionistas de agotar los fondos de la entonces creciente empresa mexicana y desafortunadamente, el vehículo terminó desapareciendo.

 

Mastretta MXR. Foto: Especial

 

Actualmente, el representante mexicano en este sector es el Vuhl, coche deportivo mexicano que acaba de abrir su primera concesionaria en Polanco, Ciudad de México.

 

Sin embargo, como anécdota quedó la salida al mercado de una réplica del este coche, el Mastretta MXR fue comercializado por Hot Wheels como parte de su colección cotidiana, y lo cierto es que en la actualidad aún puedes conseguir este cochecito de juguete sin tanto problema.

 

¿Cómo hacerlo?

 

Te recomendamos que lo hagas en internet. Actualmente muchos vendedores los comercializan a precios que rondan entre 40 y 60 pesos en portales de venta mexicanos. Es importante decir que en su tiempo tuvieron un costo de 13 pesos. Sin embargo, para conseguirlo necesitabas tener mucha suerte, pues era distribuido al azar en los centros comerciales.

 

¿Qué modelos puedo encontrar?

 

En total salieron 4 versiones del Mastretta de Hot Wheels en 2014. La principal es la que tiene el código BDD05. Tiene color azul y fue parte de la colección básica 2014.

 

Ese mismo año una segunda versión con el código BFG57, era idéntico al anterior, pero con pintura color naranja.

 

La tercera versión 2014 contaba con el código CFK94 y presentaba una tonalidad roja. La última versión salió en 2015 y contaba con una pintura llamada Spectraflame Red, y se identifica por contar con el mismo código que su versión en rojo, aunque la pintura de éste presenta brillos.

 

Te recomendamos

 

Vuhl el deportivo mexicano abre su primera concesionaria en la CDMX.

 

Los autos más famosos del cine hechos Hot Wheels.

 

5 cochecitos a escala que cuestan más que el enganche de un auto.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360